Puesta de largo en Bilbao del equipo Tuenti Racing Derbi

Pol Espargaró estuvo en la presentación tras su brillante actuación en Jerez. El equipo de Pol Espargaró, brillante vencedor del Gran Premio de España en 125, el Tuenti Racing Derbi, realizó su presentación oficial en Bilbao junto con Efrén Vázquez y Herri Torrontegui, ante más de 400 aficionados. La fiesta la amenizó el cantante Fito Cabrales, de Fito y los Fitipaldis. Hoy y mañana seguirán las actividades de lo que se ha denominado "Bilbao, capital de MotoGP".
Comunicados -
Puesta de largo en Bilbao del equipo Tuenti Racing Derbi
Puesta de largo en Bilbao del equipo Tuenti Racing Derbi

Más de 400 personas han respaldado la puesta de largo del proyecto deportivo en el que están Efrén Vázquez y Herri Torrontegui para esta temporada 2010, junto a Pol Espargaró, reciente vencedor del Gran Premio de Jerez, en un brillante acto institucional conducido por Ernest Riveras. Hasta la Sala BBK se han acercado numerosas personalidades del deporte y la cultura vizcaína, entre los que destacamos la presencia de todos los patrocinadores. José Luis Bilbao (Diputado General de Bizkaia), Iñaki Azkuna (alcalde de Bilbao) y Mario Fernández (presidente de la BBK) han reafirmado una vez más su implicación en el proyecto y han destacado el trabajo desarrollado en las últimas temporadas.

Resaltar también la presencia de Fito Cabrales (cantante del grupo Fito y los Fitipaldis), que apadrina esta nueva etapa de la aventura de Torrontegui. Junto a él han sido numerosos los personajes públicos que han acudido a la cita.: el jugador del Athletic Club, Koikili Lertxundi, ex ciclistas como Roberto Laiseka, Mikel Zarrabeitia y Joane Somarriba, Miguel Madariaga (emblema del ciclismo vasco) y Unai Basurko entre otros han respaldado a Torrontegui y Vázquez. En el ámbito de la cultura cabe señalar la presencia de los componentes del grupo musical Zenttric que, al igual que un importante número de caras conocidas, no han querido perderse la presentación oficial de la temporada 2010.

Este acto ha quedado enmarcado dentro de la jornada inaugural de “Bilbao, capital de MotoGP” que tendrá continuidad mañana con una charla técnica orientada a escolares, que podrán vivir un auténtico día en las carreras a partir de las 10:00h en la Sala BBK. A las 19:30h será el turno de conocer la situación actual del motociclismo mundial ya que los pilotos Aleix Espargaró (MotoGP), Julián Simón (Moto2), Pol Espagaró y Efrén Vázquez (125cc) ofrecerán una ponencia moderada por el televisivo Ernest Riveras.

Ya el jueves, a la misma hora y en el mismo escenario será el turno de analizar la evolución del motociclismo de elite en las dos últimas décadas. El periodista José Ituarte ejercerá las tareas de moderador en un acto en el que Alex Crivillé, Herri Torrontegui, Champi Herreros, Maurizio Vitali y José Ángel Mendivil se encargarán de exponer su punto de vista al respecto.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...