¿Qué necesitan Stoner y Lorenzo para ser campeones del mundo?

El australiano lo tiene más fácil para celebrar el título en Motegi. Cuatro Grandes Premios y 100 puntos en juego. Con estas variables, Stoner que saca 74 y 99 puntos a Rossi y Pedrosa; y Lorenzo con 51 y 60 puntos de diferencia con respecto a Dovizioso y De Angelis, podrían proclamarse campeones este fin de semana en Motegi.
Motociclismo -
¿Qué necesitan Stoner y Lorenzo para ser campeones del mundo?
¿Qué necesitan Stoner y Lorenzo para ser campeones del mundo?

El bicampeonato para Jorge Lorenzo está cerca, aunque no tan cerca para poder celebrarlo en Motegi, o sí. El español tiene posibilidades matemáticas de conseguir el título en la cita de Japón, aunque para ello necesita que pinchen sus principales rivales por el título. Esta es la clasificación actual en la categoría de 250 cc:

1.- Lorenzo 257
2.- Dovizioso 206
3.- De Angelis 197

51 puntos tiene de ventaja Lorenzo con respecto Dovizioso y 60 con De Angelis. Por tanto, la única variable para que Lorenzo se haga con el Campeonato en Motegi es que logre la victoria y que Dovizioso sume un punto o menos, y De Angelis quede sexto o por debajo.

Las posibilidades de Lorenzo son escasas, por ello, el piloto del Fortuna Aprilia no se obsesiona con finiquitar el título en Japón: “No pienso afrontar el Gran Premio de Japón pensando en la posibilidad de repetir título mundial, ya que se trata de una opción matemáticamente muy complicada y, sobre todo, porque hemos planteado todo el año carrera a carrera. Si seguimos trabajando bien podremos conseguir nuestro objetivo y llegará en el momento correcto”.

Motegi no es de los circuitos preferidos para Lorenzo, de hecho, sólo se ha subido al podio en una ocasión, el año pasado cuando acabó tercero: “Motegi no es uno de los circuitos que más me gustan, como lo demuestra que sólo he conseguido un podio, el tercer puesto de año pasado. Prefiero Phillip Island y Sepang, con curvas mucho más rápidas y que se adaptan mejor a mi estilo de pilotaje. En esta fase de la temporada ha que ser muy cerebral, como en Portugal, sabiendo acabar tercero cuando ir a por la victoria implica demasiados riesgos”.

Stoner casi sentenciado.
El que sí tiene todo de cara para festejar su primer título mundial es Casey Stoner. El piloto de Ducati depende de si mismo, y le vale con quedar por delante de sus máximos rivales, pero incluso podría ganar el campeonato sin puntuar, siempre y cuando no puntuase Rossi y Pedrosa no gane la carrera. La clasificación entre los tres primeros de del MotoGP está de la siguiente manera:

1.- Stoner 287
2.- Rossi 211
3.- Pedrosa 188

Japón puede ser el escenario histórico en el que vuelva a ganar una marca europea desde 1974. Los números están a favor de Stoner ya que Rossi (74 puntos por debajo) y Pedrosa (a 99 puntos) dan por hecho que su lucha es por el subcampeonato. Estas son todas las variables con las que Stoner saldría de Motegi con número 1 en su Ducati:

  • Obviamente, si gana.
  • Si queda por delante de Rossi.
  • Si el italiano sólo araña un punto al líder (Rossi queda 5º y Stoner 6º, y así consecutivamente).
  • Si Stoner y Rossi no puntúan y Pedrosa no gana (la única posibilidad de que Pedrosa llegue con posibilidades matemáticas a la siguiente carrera es que gane y Stoner no puntúe).

Seguro que Stoner no tiene prisa por finiquitar el campeonato, y más teniendo en cuenta que la siguiente carrera es en Philip Island (Australia) y podría festejarlo con toda su afición.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...