Ramón Forcada compara MotoGP con el fútbol

MotoGP. Forcada cree que se puede aprender de lo ocurrido en el fútbol este año. Ramón Forcada ha comparado el Mundial de MotoGP con el mundo del fútbol. El técnico ve un claro paralelismo entre Honda y Yamaha, y el Real Madrid y el Barcelona. Tweet
RTVE. Foto: G&G -
Ramón Forcada compara MotoGP con el fútbol
Ramón Forcada compara MotoGP con el fútbol

Ramón Forcada, jefe de mecánicos y hombre de confianza de Jorge Lorenzo en el equipo Yamaha de MotoGP, comentó ayer a los micrcófonos de RTVE que "se puede aprender del mundo del fútbol". El técnico, al igual que Lorenzo, es un apasionado del fútbol y del Barcelona.

Forcada comentaba que "viendo fútbol se puede aprender bastante, sobre todo de lo que no hay que hacer, como las declaraciones que hace Mourinho. Los llorones están mal vistos. La tecnología desenmascara las excusas. "Honda es comparable con el Real Madrid en los medios que han puesto. El Real Madrid es un equipo que no se puede permitir estar, no sé cuantos años, sin pasar de octavos de final de nada. Estar tanto tiempo sin ganar nada es malo, pero parece que a Honda le ha salido algo mejor que al Madrid. El mundial de MotoGP es como la liga, es largo y hay que ser muy regular, pero al final gana el mejor. Tú puedes tener un tropiezo, pero es uno claro, luego tienes más oportunidades para demostrar que eres el mejor”.

"El piloto tiene que ser muy inteligente y apretar al máximo para que la fábrica te de lo mejor, pero una vez llega la primera carrera, tiene que ser capaz de decir, bueno hemos conseguido esto, ya no hay más. "Es lo que ha hecho Jorge, sabía que ya no había nada más y ha apretado en la pista, se ha acabado la vaca lechera, hay que darle al gas y basta". "A Jorge no puedes decirle tranquilo, porque un piloto tranquilo no es piloto ganador. El piloto tiene que ser un inconformista; siempre tiene que pedir más, por dos cosas. Porque el quiere superarse a sí mismo y porque sabe que los demás están trabajando".

Respecto al estado actual de la Yamaha y las quejas de comienzo de temporada de Jorge Lorenzo, Forcada ha sido muy claro: "La moto, yo no digo que esté a la altura de la Honda, pero el paquete en general esta a la altura de la Honda. La moto ha mejorado en la tracción, en manejabilidad, en potencia y un poco en la entrega de potencia, son cuatro puntos. Lo ideal es tener mucho de todo y que luego puedas jugar", ha finalizado.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...