Maverick Viñales no seguirá con Ramón Forcada: "No ha habido ni una palabra por parte del piloto"

Ramón Forcada no continuará con Maverick Viñales en la próxima temporada. Ramón explicó en Movistar cómo se enteró.
Carlos Domínguez -
Maverick Viñales no seguirá con Ramón Forcada: "No ha habido ni una palabra por parte del piloto"
Ramón Forcada no seguirá con Maverick Viñales: "Me lo comunicó Yamaha, ni una palabra del piloto"

Durante este fin de semana hemos podido confirmar que Ramón Forcada, actual jefe de mecánicos de Maverick Viñales, no continuará trabajando con el piloto catalán a partir de la próxima temporada. Aunque era un rumor que venía cogiendo fuerza desde comienzo de este verano, no deja de ser sorprendente. Nuestros compañeros de Movistar pudieron contactar con el propio Forcada e indagar en las razones de esa separación.

"A mí Yamaha me lo comúnico hace días, pero por parte del piloto no ha habido ni una sola palabra", afirmaba Ramón, antes de hablar también sobre su futuro; "Me comunicaron que existía una alternativa, y estamos mirando de encontrar una solucióncon Yamaha, parece ser, porque no hay nada cerrado, que seguiré con ellos en equipo satélite. Pero no sabemos cómo serán las condiciones, el tipo de moto, el contrato… es un equipo nuevo".

¿Qué ha fallado en la relación Viñales-Forcada? El experimentado jefe de mecánicos insistía: "No lo sé, habrá que preguntárselo a él. Por parte del piloto no ha habido ni una palabra, ni una queja, ni un mal gesto. Como no se lo preguntes a él…"

"No ha habido ningún problema pero claro, ¿qué es la nomalidad? ¿cuál es el criterio. Para nosotros, para todos los mecánicos, el equipo ha funcionado como siempre. Yo llevo aquí 11 años y no hemos cambiado nada. Pero cada piloto tiene sus necesidades, sus deseos. Trabajaremos para dar a Maverick la mejor moto hasta la última carrera que esté con él, que no sé cual será, tal como van las cosas lo mismo es esta…".

Trabajaremos para darle una moto ganadora hasta la última carrera

Parece además que Javier Ullate que dejará la estructura a final de temporada. Como sustituto de Ramón entrará Esteban García, actual jefe de mecánicos de Bradley Smith en KTM, de quien habló de forma muy positiva a Diario AS hace tan sólo unos días: "Esteban está capacitado para darme lo que necesito, tanto emocional como técnicamente", comentaba Viñales antes de reconocer que quizás le falte algo de experiencia en MotoGP, "No tiene mucha experiencia en MotoGP, pero sí tiene experiencia en ganar un campeonato y en hacerlo a mi lado" . Fue con Esteban con quien conquistó el título de Moto3 en 2013.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...