Ratthapark Wilairot se retira

El piloto tailandés Ratthapark Wilairot ha anunciado su retirada de la competición a mitad de temporada. Su lugar en el equipo Thai Honda PTT Gresini Moto2 lo ocupará su compatriota Thitipong Warokorn, que debutará en el Mundial en el próximo GP de Indianápolis.

Motociclismo.es -
Ratthapark Wilairot se retira
Ratthapark Wilairot se retira

Ratthapark “Fem” Wilairot ha puesto hoy fin a su carrera como piloto, tras anunciar su retirada. El piloto tailandés no había logrado sumar ningún punto en los 8 GG.PP que se han disputado este año en el Mundial de Moto2.

Esta era la séptima temporada completa de Wilairot, que debutó como wild card en 2006; y siempre lo ha hecho en la categoría intermedia, primero en 250cc y después en Moto2. Sus mejores años fueron en 2008 y 2009, cuando acabó 13º en la clasificación final.

Su sustituto en el equipo Thai Honda PTT Gresini Moto2 será su compatriota Thitipong Warokorn, a quien asesorará el propio Wilairot. El joven Warokorn, de 23 años, viene de los campeonatos asiáticos de SBK y hará su debut en el Mundial en el próximo GP de Indianápolis.

Ratthapark Wilairot estuvo a punto de perder la vida en un accidente de tráfico en su país natal a finales de 2010. “Fem” rodaba de paquete en una moto, cuando sufrió el accidente que se llevó por delante la vida del amigo suyo que conducía.

Aunque estuvo ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos varios días, su vida no corrió peligro y una vez recuperado volvió a montarse en moto hasta hoy.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...