Red Bull MotoGP Rookies Cup 2009 (KTM 125)

Empieza coincidiendo con el GP de Jerez. El próximo Gran Premio de Jerez marcará el inicio de la Red Bull Rookies Cup 2009. En su tercera temporada, esta copa monomarca (KTM 125) comenzará con dos carreras (de las ocho programadas). La primera será el sábado 2 y la segunda el domingo 3 de mayo. Uno de los favoritos a ganar la Rookies Cup, el noruego Sturla Fagerhaug, participará como wild-card en el siguiente Gran Premio de Francia dentro del equipo Red Bull KTM 125.
Pablo Bueno -
Red Bull MotoGP Rookies Cup 2009 (KTM 125)
Red Bull MotoGP Rookies Cup 2009 (KTM 125)

La participación de Fagerhaug supone la constatación del enorme potencial de la Rookies Cup, como lo confirma también el hecho de que su compañero de equipo en el GP de Francia sea Cameron Beaubier, ex Red Bull Rookie y también Lorenzo Savadori, Matt Hoyle y Johann Zarco, todos ellos pilotos regulares en el Mundial de 125 que animarán la categoría este año.

En directo en TV Streaming
Por primera vez, los aficionados podrán ver las carreras en directo gracias  a la conexión por satélite de la web www.redbullrookiescup.com, algo que tendrá continuidad durante toda la temporada. Después de cada GP, las carreras permanecerán en la galería de vídeos dentro de la sección Rookies TV de la web. Esos y otros contenidos audiovisuales estarán disponibles en www.redbullcontentpool.com.

Ninguno de los adolescentes que saldrán a la pista andaluza se acordará de que el ganador de la carrera de Jerez 2008 ya no está (Luis Salom se adjudicó 2 victorias), ni que el favorito Fagerhaug fue tercero el año pasado. El piloto noruego no quiere ni oír hablar de su condición de favorito, sobre todo después de ver el rendimiento que su principal rival de este año, el japonés de 14 años Daijiro Hiura, fue el más rápido en los primeros entrenamientos de pretemporada en Estoril y que se ha perdido el segundo día de ensayos en Jerez porque tenía que volver a Japón para ir a la escuela.

Daniel Ruiz, factor campo
La ventaja de correr en casa puede que decante la balanza a favor de Daniel Ruiz (Pamplona, 17 años), que ha desbancado a Hiura de la segunda posición en el segundo día de entrenamientos. "Sé que todo el mundo va a ir muy rápido en Jerez", comenta el pamplonica. "Me encanta el circuito, pero la carrera va a estar muy apretada. Hay muchos pilotos que van muy rápido y nuestros tiempos en entrenamientos no significan gran cosa".

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...