El reencuentro

GP. Reino Unido. MotoGP, 9ª prueba. El Gran Premio de Gran Bretaña comenzaba de forma esperanzadora para Daniel Pedrosa ya desde los entrenamientos en los que había conseguido la pole position.
Motociclismo -
El reencuentro
El reencuentro

El difícil trazado de Donington Park no parecía un escenario propicio para quitarse la espinita de las últimas carreras e intentar la segunda victoria de la temporada por el escaso agarre de su asfalto y extremas curvas en subidas y bajadas. Sin embargo, como bien reconocía Pedrosa tras la carrera la clave del éxito ha sido una buena salida, que le ha permitido pegarse a rueda de Marco Melandri en las primeras vueltas.

<

p>

El italiano era el mejor en la salida y lograba colocarse pronto en cabeza. Pedrosa se iba tras él y atacaba en la tercera y cuarta vuelta para intentar hacerse con las riendas de la carrera. En la quinta vuelta, Dani intentaba un adelantamiento imposible por el interior y en la retención bloqueaba la rueda trasera. Pasado de frenada totalmente, el español cedía el segundo puesto a Hopkins.

<

p> Dani comenzaba a tirar fuerte para recuperar el ritmo de cabeza y en su lucha marcaba vuelta rápida, hasta lograr adelantar a Hopkins en la octava vuelta. A partir de este momento, Melandri y Pedrosa volvían a encontrarse otra vez cara a cara. Mientras tanto, Valentino Rossi iba remontando desde la undécima posición aprovechando, de paso, un salida de pista de Hayden en la Chicane, gracias a la cual lograba colocarse sexto. Kenny Roberts, cuarto, lograba también pasar a Hopkins en una pasada de frenada en la curva de entrada a meta y se ponía tercero.

<

p> Melandri seguía tirando fuerte de Pedrosa y ambos conseguían abrir una pequeña brecha con respecto al grupo perseguidor al que iba acercándose peligrosamente Valentino Rossi. En la vuelta 11, Dani conseguía adelantar a Melandri, haciéndole un interior en la subida. A partir de ahí, Pedrosa se marchaba y empezaba a tirar fuerte. Incluso llega a meterle siete segundos al italiano.

<

p> Stoner, que marchaba dentro del grupo perseguidor lograba adelantar a Hopkins y se colocaba tercero, tras Melandri y Pedrosa. Rossi contacta con ellos a siete vueltas del final y también en la subida, Melandri vuelve a cometer un error y es sobrepasado por Stoner, Rossi y Roberts. A pesar del percance, Marco vuelve a recuperar el segundo puesto y en ese momento comienza su lucha con Valentino. A tres vueltas para el final, con Pedrosa en cabeza a siete segundos, Rossi pasa a Melandri en las eses de Fogarty. Ambos transalpinos se han quedado solos ya. En la penúltima vuelta, Melandri se la devuelve y la lucha entre ambos hace esperar un final de infarto.

<

p> Efectivamente, a dos curvas para el final Valentino hace uno de sus adelantamientos imposibles por el interior, jugándose la carrera a todo o nada. A la salida de la curva, Melandri abra gas algo más tarde que el de Yamaha y Rossi consigue así un segundo puesto que le sabe a victoria, después de los problemas de muñeca y neumáticos sufridos durante todo el fin de semana. Pedrosa, con más de seis segundos, entraba primero en meta consiguiendo su segunda victoria de la temporada y también de su carrera deportiva en MotoGP.

Galería relacionada

El reencuentro

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...