Repsol y Honda, juntos en MotoGP hasta 2017

Repsol y HRC pactan prolongar su alianza en MotoGP hasta la temporada 2017
Texto: Marta Gastón Fotos: Gold&Goose -
Repsol y Honda, juntos en MotoGP hasta 2017
Repsol y Honda, juntos en MotoGP hasta 2017

Repsol y HRC han hecho público hoy el acuerdo de renovación por tres años de su fructífera alianza. Tras cosechar en 20 años 10 títulos de piloto, seis de equipo, y más de 350 podios, ambas compañías han optado por mantener su relación, la más duradera de la historia del motociclismo, y ampliarla otros tres años, hasta el fin de la campaña 2017.

De esta manera y como viene sucediendo desde 1995, la empresa energética continuará ligada al equipo oficial de Honda de MotoGP como sponsor principal de sus monturas. El gigante español, asimismo, seguirá patrocinando a las dos puntas de lanza de la escuadra: el actual líder del campeonato, Marc Márquez, y el segundo clasificado de la provisional, Dani Pedrosa.

"No hay mejor momento para anunciar esta renovación, después de un doblete en Alemania y con las dos primeras posiciones del Mundial. Estamos muy contentos de ampliar nuestra relación con Repsol, que no es sólo un acuerdo de patrocinio sino una relación técnica clave. Con la regla que en 2014 ha limitado el consumo a un máximo de 20 litros de gasolina por carrera, hemos trabajado de forma muy estrecha junto a Repsol y estamos orgullosos de compartir nuestros éxitos tanto ahora como en el futuro", ha asegurado Shuhei Nakamoto.

A continuación podéis visualizar un vídeo que reúne los momentos más especiales vividos por el Repsol Honda Team, a lo largo de sus dos décadas de unión.

Negociaciones con Red Bull

Las noticias en torno al patrocinio de HRC podrían no finalizar aquí puesto que, tal y como nos cuenta nuestro enviado especial a los GGPP, José Maroto, en la revista impresa de esta semana, es posible que Red Bull cierre también un acuerdo con la firma japonesa, para las próximas temporadas.

Según ha podido saber nuestro corresponsal, Honda está necesitada de ingresos, ya que el curso que viene tendrá que asumir la nueva ficha de Marc Márquez, quien ha multiplicado por cuatro sus honorarios. De ahí que hayan tandeado a la bebida energética, para que ocupe un espacio secundario en sus monturas de la categoría reina.

Pero si las negociaciones no llegan a buen puerto, la marca del ala dorada se reserva una bala en la recámara y esta no es otra que Monster, actual sponsor del Movistar Yamaha MotoGP.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...