El Repsol Honda Team celebra su 20 aniversario

Repsol y Honda han celebrado sus dos décadas de unión en el Mundial de MotoGP, en un acto celebrado en la sede corporativa de la compañía española y al que han acudido sus dos pilotos oficiales Marc Márquez y Dani Pedrosa
Marta Gastón -
El Repsol Honda Team celebra su 20 aniversario
El Repsol Honda Team celebra su 20 aniversario

10 títulos de piloto, seis de equipo, 124 victorias y 338 podios. Este es el fructífero balance que ha deparado la unión de Repsol y Honda en el Mundial de Motociclismo, desde que sellaran su colaboración allá por el año 1995. Para festejar estas dos décadas de auténtico éxito, ambas compañías han celebrado un acto en la sede corporativa de la compañía española, en el Campus Repsol de Madrid; un evento al que han asistido las dos puntas de lanza del equipo: Marc Márquez y Dani Pedrosa, así como otras personalidades relevantes en la historia de la escuadra, como Alex Crivillé.

Los tres han subido al escenario para analizar su trayectoria en el seno de la formación más poderosa del mundo rodeados de una decoración de lujo, puesto que seis de las motos campeonas de estos 20 años se encontraban sobre la tarima: la NSR500 de Mick Doohan (95-98), la de Crivillé (99), la de Valentino de Rossi (02-03), la de Nicky Hayden (06), la de Casey Stoner (2011) y la RC213V con la que Márquez se convirtió el año pasado en el Campeón más joven de la historia de la categoría reina. Precisamente sobre su montura Márquez ha asegurado que “impresiona verla al lado de la de mis ídolos”. El de Cervera, que está negociando con Japón la cesión permanente de la Honda con la que alcanzó la gloria en 2013, también ha comentado que confía convertir la presión que tendrá esta campaña como defensor de la corona en una motivación. “Nunca me he quedado en una categoría a defender un título. Sin duda será una presión añadida, pero espero transformarla en motivación”.

Pedrosa, por su parte, que afronta su novena temporada en el Repsol Honda Team ha recordado que ya desde su infancia soñaba con poder llegar algún día a este ‘dream team’. “El primer mono que tuve estaba pintado con los colores de Repsol”, ha asegurado el catalán para después manifestar que aterrizar en esta formación con 20 años fue “algo que no te acabas de creer”.

Este curso, ambos volverán a lucir los colores característicos de la firma petrolera en el carenado de sus motos, con las que tratarán de retener la corona del lado del Repsol Honda Team.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...