Se retira el 39 de Luis Salom en Moto2

La noticia se conoció durante la gala de clausura de la temporada de MotoGP
Celia Galeano -
Se retira el 39 de Luis Salom en Moto2
Se retira el 39 de Luis Salom en Moto2

Ningún piloto de la categoría intermedia vestirá el dorsal 39 en la cúpula de su moto. Durante la gala de entrega de premios a los campeones de cada categoría, Suzi Perry y Ernest Riveras anunciaban la decisión de Dorna. El dorsal 39 no volverá a lucirse en la moto de ningún piloto de la categoría de Moto2.

Al igual que ya se hiciera con el dorsal de Shoya Tomizawa, el dorsal característico de Salom se une a la ya larga lista de números retirados en el Mundial. Un 39 color rosa que no volverá a verse por el paddock tras lo sucedido el 3 de junio en el Gran Premio de Cataluña.

En su honor, además de la retirada del dorsal, dedicaron toda la gala completa en su memoria como uno más de todos los realizados durante el Gran Premio de Valencia. Marco Rodrigo, manager del piloto mallorquín, se encargó de pronunciar un sentido discurso durante la entrega de premios antes de recoger, de manos de Johann Zarco, el trofeo con el 39 grabado.

Durante su discurso, Marco quiso agradecer cada muestra de apoyo y cariño hacia la familia. Remarcó que su deseo era acudir al Gran Premio de Valencia pero aún no era el momento más adecuado, además que sumaríaun ingrediente amargo” al evento. El momento más emotivo vino con una anécdota que contó su mánager durante la entrega del trofeo.

“Me acuerdo que Luis siempre, después de la gala, le gustaba volver a verla por Internet, independientemente si él había sido premiado o no. Cada año me decía las mismas palabras: ‘me alegro mucho de que este año sean ellos. ¿Sabes Marco?, después de una temporada larga no es fácil estar allí, y si ellos están, es porque se lo han ganado y se lo merecen’. Sé que Luis no querría que yo dijera aquí algo triste, o algo que pudiese influir en la celebración de sus compañeros. Por ello quiero felicitar a los ganadores usando las palabras de Luis: me alegro mucho que este año seáis vosotros. Si después de una larga temporada estáis aquí es porque os lo merecéis”.

Otros homenajes

Moto2 fue unánime en dedicar a Luis Salom la última carrera de la temporada 2016. Uno de los más sentidos fue el de Julián Simón, quien se despedía de la categoría con su característico casco de campeón de 125cc.

Tal y como hizo Marco Rodrigo en la gala, y como hubiera dicho Salom: “nos alegramos mucho que este año seáis vosotros. Si después de una larga temporada habéis estado allí es porque os lo merecéis”.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...