Rey puesto

Cárdenas sustituye a Porto y Espargaró pasa a 250. La retirada de Sebastián Porto ha desencadenado una serie de cambios en el Mundial de Velocidad. Martín Cárdenas ocupará su lugar en el equipo Repsol Honda de 250, a su vez, Aleix Espargaró subirá a 250 reemplazando al colombiano, y Esteve Rabat disputará el resto del campeonato en el equipo BQR de 125.
Motociclismo -
Rey puesto
Rey puesto

Texto: Jorge Torrecillas
El Gran Premio de Holanda, que se disputará en Assen a partir del jueves, va a tener algunos cambios significativos en su parrilla. Desde que Porto anunciase la semana pasada que dejaba definitivamente las motos, el equipo Repsol Honda se puso a buscar a contrarreloj un sustituto a la altura de la escuadra.

En un principio Alberto Puig pensó en Julito Simón para el puesto, sin embargo, la caída que sufrió el domingo durante el GP de Cataluña en la que se fracturó el fémur, obligó al equipo a descartarlo. Martín Cárdenas era el otro candidato y al escuchar el ofrecimiento no dudó en abandonar las filas del equipo BQR para pasarse al team oficial de Honda.

<

p> La directiva de BQR ha decidido ascender de categoría a Aleix Espargaró, que hasta Montmeló corría en 125 y ahora ocupará el lugar de Cárdenas en 250. Para completar el baile de puestos solo quedaba encontrar un piloto para entrar en lugar de Espargaró en 125 y el afortunado ha sido Esteve Rabat, que tendrá la oportunidad de disputar las restantes pruebas del campeonato con BQR.

Los cambios son positivos para los tres corredores que se enfrentan ahora a una situación completamente diferente a la que tenían en el GP anterior. El circuito de Assen será testigo de su debut.

Galería relacionada

Rey puesto

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...