Ricard Jové abandona el Avintia Racing

Tras el anuncio de la marcha de Toni Elías al Mundial de Superbike, ahora es Ricard Jové quien confirma también que rompe su relación profesional con el equipo Avintia Racing

Texto: Comunicados/motociclismo.es Fotos: Gold&Goose -
Ricard Jové abandona el Avintia Racing
Ricard Jové abandona el Avintia Racing

Trabajo y éxitos han unido al equipo Avintia Racing y a Ricard Jové en el empeño común de lograr estar en un lugar de privilegio en el campeonato del mundo de motociclismo. Y lo han conseguido a base de profesionalidad y esfuerzo. Hoy las circunstancias les han llevado a separar sus intereses, pero lo hacen con el convencimiento y la conciencia de haber realizado un trabajo bien hecho.

Ricard Jové: "Después de más de seis años de exitosa relación profesional con el equipo Avintia Racing (ex BQR) deseo informar que he decidido renunciar a mi cargo en dicha estructura y, de común y amistoso acuerdo con la directiva del equipo, hemos rescindido de forma inmediata los acuerdos contractuales. Siendo plenamente consciente de que los resultados deportivos en Moto2 de esta temporada no están a la altura de las expectativas de un equipo como Avintia Racing y de que ello ha motivado las recientes modificaciones estructurales del equipo, acepto pero no comparto algunas de las últimas decisiones adoptadas y prefiero finalizar nuestra colaboración con el ánimo de centrar mis esfuerzos en nuevos proyectos y poder dedicar algo ms de tiempo a mi familia".

"Han sido años de satisfacción personal y de grandes esfuerzos profesionales que, desde los tiempos en que trabajamos como equipo BQR hasta la actualidad como Avintia Racing, se pueden resumir en la obtención de títulos en el Campeonato de España, 11 victorias de Grandes Premios en 125 y Moto3y en lo que respecta al plano personal el placer de haber trabajado con pilotos de la talla de Stefan Bradl, Scott Redding, Aleix Espargaró, Julián Simón, Tito Rabat, Pablo Nieto, Maverick Viñales, Hiroshi y Shuhei Aoyama, Héctor Barberá, Sergio Gadea, Toni Elías, Miguel Oliveira, entre otros".

"Deseo agradecer a Antonio Martín su comprensión y apoyo, a todos los componentes del equipo el trabajo, las horas de ilusión y pasión que hemos compartido por este nuestro deporte y, especialmente, a Raúl Romero, amigo con quien he trabajado codo a codo muchas horas desde 2006, en el desarrollo de los proyectos que nos han llevado hasta un lugar privilegiado en el campeonato del mundo de motociclismo. Con él, junto a otros muchos, seguir colaborando en proyectos de un futuro inmediato que ocupar mí tiempo y ya centran mis ilusiones. Como se suele decir, esto no es un adiós, sino un hasta pronto. Gracias a todos".

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...