Los rivales de Rins en Malasia también tienen algo que decir

Zarco y Luthi también tienen mucho que decir en este decisivo fin de semana. Uno de ellos se quedará con una tercera plaza que sabe a poco.
Chechu Lázaro, Celia Galeano -
Los rivales de Rins en Malasia también tienen algo que decir
Los rivales de Rins en Malasia también tienen algo que decir

Tres protagonistas centran la atención de Moto2 en el Gran Premio de Malasia: Álex Rins, Johann Zarco y Tom Luthi. El piloto francés tiene 226 puntos acumulados sobre Luthi, segundo con 204. El tercero en el lío es Rins, a tres puntos del suizo y que quiere ganar a toda costa las dos carreras que quedan

Zarco: "Me gusta mi posición"

Zarco coincide con todos en que necesita dar lo mejor de sí mismo. ”Después de la carrera de Austria tenía una buena ventaja y podía parecer fácil conseguir el título, pero no tuve buenas sensaciones en Brno y en Silverstone cometí un error”. Tiene todo de cara para ser Campeón del Mundo, ya que con ganar encarrila su segundo título consecutivo. 

“Me gustaría luchar por la victoria aquí y terminar por delante de Luthi y Rins. Aunque todavía no saliera campeón, ganarles es mi objetivo. ¿Presión? He aprendido a vivir con la presión todo el año. Es difícil decir cuál tiene más presión”. Un fallo y el Mundial de Moto2 tendrá que esperar a Valencia para celebrarse. Sobre Rins y la presión que ha metido el español hasta su fractura de clavícula añade: “ha liderado y sufrido y ahora necesita ganar. Me gusta mi posición”. Se quita la presión a pesar de que sólo vale ganar sin fallos. 

Luthi: "La presión es positiva"

Tom Luthi se ha convertido en el co-protagonista obligatorio de esta historia. Cuatro victorias, dos de ellas consecutivas en Japón y Australia. Dos ceros y el resto del año siempre dentro del top-10 de la carrera son la carta de presentación para discutir a Álex Rins el que parecía su subcampeonato

“Dos carreras brillantes me han puesto en una posición completamente diferente. Tengo que continuar trabajando. Mi nuevo jefe de mecánicos es brillante (Gilles Bigot) y es uno de mis puntos fuertes esta temporada”. Sepang es un circuito favorable a su pilotaje, y no dudará en explotar esa posibilidad para sumar más puntos, e incluso intentar retrasar el alirón de Zarco. “Sepang es un circuito que me gusta mucho y que me trae buenos recuerdos de mi pelea aquí con Mika (Kallio) por el título de 125cc”. 

Sobre la presión para no fallar en Sepang o en Valencia, Luthi lo tiene bastante claro. “Es una presión positiva. La mejor posición la tiene Zarco". ¿Estará a la altura Zarco de la presión que le vuelcan sus rivales? Viendo los números, tiene toda la pinta de saber llevar el asunto con una sonrisa de oreja a oreja.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...