Romano Fenati dará el salto a Moto2 en 2018

El piloto italiano subirá a la categoría intermedia la próxima temporada.
Nacho González -
Romano Fenati dará el salto a Moto2 en 2018
Romano Fenati dará el salto a Moto2 en 2018

El italiano Romano Fenati ha renovado con su actual equipo para la próxima temporada, en la que dará el salto a Moto2. El equipo pasará a llamarse Marinelli Cucine Snipers Moto2 y estará decorado en azul, blanco y rojo. Todavía falta por confirmar el chasis que llevará, pero están negociando con Kalex.

Fenati, que llegó al Marinelli Rivacold Snipers en la presente temporada -tras su expulsión del Sky VR46 Racing Team a mediados de 2016-, sólo ha ganado una carrera en Austin pero suma hasta cuatro segundas posiciones, la misma que ocupa en la general pero a 37 puntos de Joan Mir, que también subirá a la categoría intermedia.

"¿Moto2? Todo surgió como una pequeña broma", confiesa Fenati en el comunicado difundido por el equipo. "Pero luego nos convenció y gracias al Sr. Marinelli hemos poddio concretar esta fantástica idea", prosigue 'Fenny'.

"Todos estamos muy involucrados porque somos como una gran familia y yo estoy muy contento y emocionado, y no puedo esperar para comenzar esta nueva aventura", asegura, sin perder de vista este 2017: "Por supuesto, para empezarla de la mejor manera debemos terminar bien este año... y, de momento, pensar en Brno, que es una pista difícil", concluye el piloto transalpino.

El salto de Romano Fenati a Moto2 se producirá tras seis temporadas como piloto mundialista en Moto3, donde llegó en 2012 como un ciclón, siendo segundo en Qatar y venciendo en Jerez en su segunda carrera. En total ha disputado 88 carreras, con ocho victorias, 20 podios, tres poles y ocho vueltas rápidas, teniendo como mejor resultado final el cuarto puesto de la general en 2015.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...