Romano Fenati: La última vuelta ha sido la mejor de mi carrera

La victoria en Le Mans supone un gran impulso para Romano Fenati que espera repetir posición en el Gran Premio de Mugello.
Motociclismo.es Foto:G&G -
Romano Fenati: La última vuelta ha sido la mejor de mi carrera
Romano Fenati: La última vuelta ha sido la mejor de mi carrera

Romano Fenati

El inicio de la temporada ha sido muy difícil, porque no hemos estado cómodos con la moto y ha sido muy difícil de pilotar. A pesar del trabajo que hicimos en Jerez no fue muy bueno para nosotros. Probamos muchas cosas que no sirvieron y que no trajimos aquí. La nueva moto no funcionó. Sí nos sirvió para encontrar el camino para conseguir tener la moto en el sitio aquí. Gracias a eso este fin de semana encontramos muy rápido una buena puesta a punto y sobre todo un buen «feeling» en las frenadas. De esta forma la moto ha vuelto a ser mucho más fácil y podía dar gas más fuerte.

Ayer en cronometrados hice una buena vuelta y salía quinto, y hoy he hecho una buena salida y he podido rodar siempre con el grupo delantero. Mi última vuelta ha sido la mejor que he dado en toda mi carrera, porque los neumáticos ya estaban muy desgastados y he frenado más tarde que nunca, he salido de las curvas mejor que antes. Estaba rodando por encima de mi límite y asumiendo muchos riesgos, pero gracias a esto he podido ganar la carrera.

Tengo muchas ganas de que llegue la carrera de Mugello y espero tener un fin de semana como el que he tenido aquí en Le Mans, lo único que pido mejorar lograr una primera fila el sábado, que es lo único que nos ha faltado aquí. Estoy convencido de que si sigo el mismo camino que hemos iniciado aquí, va a ser un gran fin de semana en casa.

Enea Bastianini

No ha sido una carrera nada fácil para nosotros. Desde el principio tuve que tirar fuerte para recuperar posiciones en la salida y por culpa de eso desgasté mucho los neumáticos. He sufrido mucho en la parte final de la carrera porque la moto deslizaba mucho. En la penúltima vuelta he perdido el control de la parte trasera de mi moto y he pasado cuarto por meta.

Pero en la última vuelta he tirado muy fuerte y he podido adelantar a Kent y a Bagnaia y conseguir estar en el podio. Romano ya era inalcanzable. En las dos últimas carreras tuvimos altibajos, que pudimos resolver gracias al test de Jerez. Ahora tengo más confianza con el tren delantero y eso es porque mi equipo ha hecho un gran trabajo para esta carrera y ha sido más difícil de lo esperado. El segundo puesto me sabe a gloria porque al final fue imposible coger a Romano. Mugello es la carrera de casa y es importante dar el máximo.

Francesco Bagnaia

Es el primer podio de mi carrera, pero también es un gran resultado para el equipo y para Mahindra. La moto tiene un chasis muy bueno y lo único que nos falta es un poco más de velocidad en la recta, pero se adapta mucho más a mi estilo de pilotaje y me siento más cómodo que con la KTM el año pasado. Le Mans es un circuito que se me da muy bien, pero creo que este resultado también podíamos haberlo conseguido en Qatar y Austin.

En Jerez y Argentina probamos cosas nuevas que no funcionaron; y aquí hemos vuelto al principio. Nada más arrancar he probado a estar delante, pero al ver que los demás tiraban muy fuerte me he dejado llevar y esperar. En la última vuelta he tratado de cerrar la puerta pero Enea ha conseguido adelantarme. Con la victoria de Romano y mi tercer puesto, seguro que tendremos fiesta esta semana en el Ranch comiendo pizza todos juntos.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...