Rossi alcanza un acuerdo verbal con Bridgestone

Lorenzo seguirá con Michelin. Al margen de la novena victoria de Stoner, el fin de semana en Phillip Island ha estado marcado por la polémica de los neumáticos. Dorna ha decidido dar marcha atrás al campeonato "monogoma", mientras que Rossi ha sido el protagonista de una noticia bomba: correrá con Bridgestone la próxima temporada. Su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, y el segundo conjunto de Yamaha, el Tech 3, lo harán con Michelin.
Motociclismo -
Rossi alcanza un acuerdo verbal con Bridgestone
Rossi alcanza un acuerdo verbal con Bridgestone

Ninguno de los tres implicados, es decir, Bridgestone, Yamaha y Valentino Rossi, han confirmado la noticia, pero parece que ésta va en serio: la próxima temporada, la Yamaha M1 de Rossi calzará neumáticos Bridgestone. Esto significa que Lorenzo, futuro compañero de equipo de Valentino, compartiría box y moto, pero no gomas. No hay rúbrica oficial, sino acuerdo verbal alcanzado en una reunión mantenida en el circuito de Phillip Island.

Nadie, como decimos, quiso confirmar la noticia pero las declaraciones de los implicados resultan reveladoras. En primer lugar, Hiroshi Yamada, máximo responsable de Bridgestone en el Mundial, quien aseguró que "sería posible suministrar neumáticos a un piloto más, pero quizás muy difícil. Aún no hemos recibido una petición formal de esto, pero estamos muy contentos de que Valentino Rossi quiera correr con nuestros neumáticos y sería un gran honor para Bridgestone".

Por su parte, Valentino Rossi no quiso ahondar en el asunto, pero en Australia señaló que "Michelin nos ha dicho que harán un gran esfuerzo para el año que viene, pero han cometido muchos errores en los dos últimos años. Por eso, tenemos que tomar una decisión. No sé si es posible correr con Bridgestone, pero estamos en ello".

Hasta en Michelin lo tiene claro. El máximo responsable de la firma de neumáticos para el Mundial de Velocidad, Jean-Phillipe Weber, comentó "¿es una opción que él realmente busca o una opción que quiere al cien por ciento? Es difícil decirlo, pero este año hemos visto que los pilotos tienen mucha influencia en todo. Por supuesto que tenemos una larga relación con Valentino Rossi y Yamaha, pero cuando a un piloto se le mete algo en la cabeza es muy difícil hacerle cambiar de opinión. Sabemos que estamos en la buena dirección para mejorar, pero si el piloto quiere cambiar, no podemos hacer nada más." Aún más reveladoras son sus siguientes palabras: "hemos tenido conversaciones con Yamaha y, aunque no hemos entrado en detalles, sólo hemos hablado de neumáticos para tres pilotos". Es decir, para Lorenzo, Edwards y Toseland.

La reunión
La reunión entre los responsables de Bridgestone y Yamaha tuvo lugar en las oficinas que Dorna tiene habilitadas en el circuito, sólo un par de despachos más allá del de Carmelo Ezpeleta. En este encuentro se dieron cita, Hiroshi Yamaguchi, número dos de Bridgestone en competición –el número uno no pudo venir desde Japón-, Hiroshi Yamada, responsable de Brdigestone en MotoGP, y Masao Furusawa, director técnico de Yamaha, que viajó expresamente a Phillip Island desde Tokio para esta reunión y llegó al circuito el domingo por la mañana después de asistir al funeral de Norifumi Abe. Furusawa es, junto con Brivio, el mayor apoyo de Rossi en Yamaha, mientras que a Lin Jarvis, Director de Yamaha Racing, la idea no le agrada demasiado.

La próxima semana en Malasia sabremos más sobre el asunto. Permanece atento porque la noticia lo merece.

El tema Rossi-Bridgestone y el debate monogoma, en los foros

Sin duda alguna, el anuncio del compromiso verbal entre Rossi y Bridgestone para el año que viene y la negativa de Dorna a un mundial monogoma han sido los temas más debatidos en el foro de motociclismo.es. Es el momento de que tu voz se haga oír. Opina sobre este trasdendental asunto en el hilo que hemos abierto al respecto. No esperes más.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...