Rossi busca la confirmación

GP Alemania, Sachsenring, 10º. Previo. Valentino Rossi asestó un golpe de efecto en la última carrera y ahora, en Alemania, debe refrendarlo con una nueva victoria sobre el cada vez más consolidado Stoner. En las categorías pequeñas Lorenzo y Faubel pueden irse de vacaciones con la tranquilidad del liderato, si consiguen un buen resultado en Sachsenring.
Motociclismo -
Rossi busca la confirmación
Rossi busca la confirmación

MotoGP
Rossi volvió a sonreír en la carrera de MotoGP de Assen tras dar una lección de pilotaje a sus rivales, especialmente a Stoner, al que demostró que en un circuito táctico como el holandés la potencia de la Ducati no es fundamental. Este año el de Yamaha espera repetir el resultado de 2006 cuando logró una apretada victoria sobre Melandri y Hayden, tras una espectacular remontada. Para Stoner será la primera participación en Alemania en MotoGP, ya que el año pasado una caída en los entrenamientos matinales del domingo le impidió disputar la carrera.

El tercero en discordia es Pedrosa. Por lo visto en La Catedral sus duras palabras tras Donington han venido acompañadas de unas mejoras en las Honda oficiales. En 2006 el piloto de Castellar hizo un buen papel, al lograr la pole el sábado y rozar el podio en carrera, finalizando cuarto a 0,307 de Rossi. Tampoco habrá que quitar ojo a Hayden que el pasado Gran Premio consiguió su primer podio de la temporada, y ahora afronta dos de sus carreras favoritas –Laguna Seca es la próxima semana– con la intención de reivindicarse como campeón en título de MotoGP.

Como ya os adelantemos hace unos días, en Alemania puede producirse el anuncio oficial del acuerdo de Hopkins con Kawasaki, por lo que el movimiento del mercado de fichajes ya ha empezado y hay pilotos que tienen que ganarse una montura competitiva para la próxima temporada. En este sentido, Melandri tendría que volver a ser el de años anteriores si pretende ocupar el asiento dejado por Hopkins en Suzuki; al igual que Capirossi, que suena en Kawasaki. De Puniet o West tampoco tienen asegurada su continuidad en 2008, así que deben ir con los cuchillos afilados en Sachsenring.

Ducati
Faubel
Lorenzo
Stoner



250 cc
Lorenzo busca su séptima victoria de la temporada que le permita asentarse en lo alto de la clasificación e irse de vacaciones –el Mundial retoma el mes agosto en Brno ya que en Laguna Seca no se corre 250 y 125– con un colchón superior a los 23 puntos que tiene ahora sobre sus principales rivales, Dovizioso y De Angelis. Por otro lado, Bautista necesita lograr un buen resultado en Alemania, si quiere seguir en la batalla por el título del cuarto de litro, así que intentará igualar su segundo puesto logrado el año pasado en 125.

125 cc
La superioridad que el equipo de Aspar está mostrando con sus pilotos en los tres primeros puestos de la general, puede ser un arma de doble filo y llegar a desatar una guerra fraticida dentro del box. Faubel sigue líder a siete puntos de Talmacsi, mientras que Gadea busca reducir los 33 puntos de desventaja con respecto al piloto de Lliria. Tras lo visto en las dos últimas carreras, no se puede descartar a Pasini, ya que la fiabilidad conseguida por las nuevas Aprilia RSA le convierte de nuevo en aspirante al título, a pesar de estar a 72 puntos de Faubel.



HORARIOS
EUROSPORT
Viernes 13 de julio

  • 13.00 – 13.45 G.P. Alemania. Entrenamientos 125 cc.
  • 13.45 – 15.00 G.P. Alemania. Entrenamientos MotoGP
  • 15.00 – 16.00 G.P. Alemania. Entrenamientos 250 cc.

    Sábado 14 de julio

  • 13.00 – 13.45 G.P. Alemania. Calificación 125 cc.
  • 13.45 – 15.00 G.P. Alemania. Calificación MotoGP
  • 15.00 – 16.00 G.P. Alemania. Calificación 250 cc.

    Domingo 15 de julio

  • 09.45 - 10.15 G.P. Alemania. Warm up
  • 10.15 – 10.45 G.P. Alemania. Previo
  • 09.45 G.P. Alemania. Warm up.
  • 11.00 G.P. Alemania. Carrera 125 cc.
  • 12.15 G.P. Alemania. Carrera 250 cc.
  • 14.00 G.P. Alemania. Carrera MotoGP

    TVE
    Sábado 14 de julio


  • 13.00 G.P. Alemania. Entrenamientos

    Domingo 15 de julio
  • 09.45 G.P. Alemania. Warm up.
  • 11.00 G.P. Alemania. Carrera 125 cc.
  • 12.15 G.P. Alemania. Carrera 250 cc.
  • 14.00 G.P. Alemania. Carrera MotoGP

    Galería relacionada

    Rossi busca la confirmación

  • Historias
    MOTOGP TV by DAZN
    Te recomendamos

    El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

    ¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

    Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

    Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...