Rossi dobla en victorias a sus rivales

El actual sistema de puntos le perjudica. Pese haber ganado el doble de carreras que cada unos de sus rivales en MotoGP, Valentino no lidera la provisional, en la que manda Hayden
Motociclismo -
Rossi dobla en victorias a sus rivales
Rossi dobla en victorias a sus rivales

El italiano, siete veces campeón del mundo, ha sumado cuatro victorias, el que más, en los grandes premios de Qatar, Italia, Cataluña y Alemania, y ha sido segundo en Gran Bretaña y en la última cita de Brno.

<

p> El líder del mundial, el estadounidense Nicky Hayden (Honda), ha ganado sólo dos veces esta temporada, en Holanda y en los Estados Unidos, el día 23 de julio, antes de las vacaciones de verano.

<

p> El segundo clasificado es Dani Pedrosa, compañero de equipo del líder, ha subido a lo más alto del podio en otras dos ocasiones en su primer año en la categoría reina del motociclismo de élite. El español, tres veces campeón del mundo, estrenó su palmarés en MotoGP en el Gran Premio de China, el 14 de mayo, y repitió victoria un mes y medio más tarde en Donington Park. Pedrosa fue segundo en España, en la primera prueba del campeonato, y los Estados Unidos, y Hayden en Qatar, China y Cataluña.

<

p> El italiano Marco Melandri (Honda), cuarto en la República Checa y en la misma posición en el mundial, tiene otra pareja de triunfos. En su caso subió al número uno del podio en Turquía, en la tercera prueba de la temporada, y en Francia, en la quinta. Su compatriota, Loris Capirossi (Ducati), inauguró el año en Jerez de la Frontera, en el Gran Premio de España, y en Brno llevó su Ducati de nuevo a cruzar la meta en primera posición. Loris fue segundo en Francia e Italia, y Melandri en Alemania.

<

p> Rossi, Hayden, Pedrosa, Melandri y Capirossi son pues los pilotos de MotoGP que más opciones al título tienen cuando quedan cinco carreras: Malasia, Australia, Japón, Portugal y Valencia.

<

p> A la vista de la clasificación podría darse el caso de que el nuevo campeón, que pasaría a la historia como el que ganó a Rossi tras cinco títulos mundiales de éste consecutivamente en la categoría reina, no tuviera en su palmarés más grandes premios que el piloto de Yamaha. Pero es el actual sistema de puntos, que prima la regularidad frente a las victorias, el que dicta sentencia.

<

p> Rossi comentó a los periodistas en el circuito de Brno el pasado fin de semana que no consideraría a Hayden un "campeón triste" si ganara el mundial con solo dos grandes premios en su palmarés. "Un campeón triste sería uno que no hubiera ganado ningún gran premio", opinó Rossi, un piloto que, desde luego, nunca será un campeón triste.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...