Rossi: "Ha sido un día positivo y he disfrutado"

Decalraciones de los pilotos de MotoGP tras el primer día en Sepang (Malasia). Hoy ha sido el primero de los tres días en los que los pilotos de MotoGP estarán entrenando en Sepang, antes del entrenamiento oficial de Jerez. Los pilotos del equito Fiat Yamaha, Rossi y Lorenzo, del San Carlo Honda Gresini, Nakano y De Angelis y del Repsol Honda, Nicky Hayden, dan su opinión de cómo ha ido este primer día.
Redacción Motociclismo.es -
Rossi: "Ha sido un día positivo y he disfrutado"
Rossi: "Ha sido un día positivo y he disfrutado"

Valentino Rossi: “Hoy ha sido un día positivo y además he disfrutado. Hemos trabajado más en la moto, en ajustar la suspensión y el balance para hacer lo mismo con los neumáticos. Tengo una muy buena sensación y hemos mejorado bastante los tiempos en comparación con la última vez, tanto con neumáticos de carrera como de calificación. Cambiar de neumáticos no es cualquier cosa, no es como cambiar de moto pero más o menos, he necesitado tiempo para entender cómo pilotar la moto y ahora estoy aprendiendo más y más sobre cómo obtener lo mejor de Bridgestone. Mi forma física también ha mejorado y esto me ayuda a pilotar mejor, así que creo que estamos en buena forma en este momento”.

Nicky Hayden: ”Hemos salido tarde porque la pista no estaba en buenas condiciones tras la lluvia de anoche. Nadie tenía prisa por salir. Cuando finalmente hemos comenzado a rodar, todos juntos hemos limpiado algo la pista. Hemos dedicado el día a realizar pruebas comparativas de chasis y así hemos confirmado información que obtuvimos la semana pasada en Phillip Island. Los técnicos han variado ligeramente la geometría del chasis del 2008, y la moto estaba mejor equilibrada ahora, así que hemos progresado un poco más con ese tema. Michelin me ha dado un par de neumáticos traseros que realmente me han gustado, uno de 16 pulgadas y otro de 16'5; ambos tienen un buen agarre en los bordes y me he sentido mucho mejor sobre la moto. Seguiremos trabajando sobre el chasis mañana y probaremos más neumáticos.”

Shinya Nakano: Probamos algunos cambios en la geometría de la RCV y encontraos buenas especificaciones para el chasis en este circuito. La configuración nos dio más estabilidad en las curbas. Para el test de mañana usaremos la especificación de nuestra base para el test con Bridgestone.”

Jorge Lorenzo: “Estamos trabajando como habíamos planeado, pero desafortunadamente hoy no hemos podido mejorar en la resolución de problemas que tuvimos en el último test. Todavía tenemos trabajo pendiente sobre todo en cuanto a mi sensación en la moto. No estoy muy contento con el tren delantero en las curvas. Tenemos alguna idea más después del día de hoy, así que mañana seguiremos intentado mejorar, trabajando en otra dirección diferente, y esperemos tener más avances”.

Alex De Angelis: No hemos tenido buen feeling con la parte delantera de nuestra RCV cuando salimos esta mañana estábamos trabajando para mejorar cuando me caí. Después de la caída esperé hasta que las condiciones del circuito mejoraran antes de salir otra vez. Mañana necesitaré dar las máximas vueltas posibles para mejorar acabar de mejorar la parte delantera y aprender más sobre el comportamiento de la RCV en este circuito.”

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...