Rossi en la Isla de Man

Valentino Rossi completó una vuelta al Circuito de la Montaña del TT. Con un día de retraso por la lluvia, Valentino Rossi pudo cumplir uno de sus sueños: dar una vuelta al mítico trazado de la Isla de Man. El piloto italiano rodó con una Yamaha YZF-R1 en compañía del no menos legendario Giacomo Agostini, que le siguió a lomos de una MV Agusta F4 Ago. No te pierdas el vídeo de la vuelta al circuito de Valentino Rossi.
J.L. / Foto: MCN/www.iomtt.com -
Rossi en la Isla de Man
Rossi en la Isla de Man

Cuando Dainese, patrocinador oficial del TT en materia de seguridad, invitó a Valentino Rossi a rodar en el Circuito de la Montaña, el italiano miró su agenda y no lo dudó. Era uno de los pocos sueños que le quedaban por cumplir sobre una moto, pero en esta época del año el calendario de MotoGP está muy apretado y generalmente coincide con algún Gran Premio.

Este año ha sido distinto gracias a que ha habido un fin de semana libre entre Mugello y Cataluña. Rossi ha podido escaparse a la Isla para disfrutar de “una carrera con la que quería experimentar hace tiempo”, como el mismo reconoció cuando se hizo oficial el anuncio.

En principio, la simbólica vuelta de exhibición al trazado de 60,7 km se iba a realizar el sábado, justo antes de la carrera de Superbike, pero entonces apareció un protagonista habitual en el TT, la lluvia, que chafó el primer intento de “Il Dottore”.

Pero los “manxer” (habitantes de la Isla de Man) no se quedaron sin ver al ocho veces campeón del mundo. Con dos días de retraso, Valentino se alistó en la parrilla de salida con una R1 de calle, especialmente decorada para la ocasión. “¡Siento un gran respeto por los pilotos que corren aquí, siempre he seguido el TT y he visto un montón de DVD de esta carrera legendaria pero asistir en directo es una cosa totalmente distinta!. Es increíble cómo estos pilotos se pasan unos a otros cerca de las casas y a velocidad altísima” declaraba Rossi tras bajarse de la moto.

Escoltando a Rossi en su primera aventura en la Isla de Man, el mejor compañero posible, Giacomo Agostini, ganador del Tourist Trophy en diez ocasiones. El italiano, el único que todavía puede plantar cara a Rossi por palmarés, recorrió el circuito a lomos de una MV Agusta F4 Ago, una réplica con los míticos colores de la marca de Varese.

Un redactor de la revista MotorcycleNews, Marc Potter, ha tenido el privilegio de compartir la vuelta con dos mitos vivientes del motociclismo (tres, si personalizamos al propio TT como mito). El afortunado periodista contaba tras su experiencia: “a veces, estábamos rodando en la Montaña a unas 150 mph y, aunque Rossi y Agostini no estaban empujando tan duro como podían, en ocasiones era todo lo que yo podía resistir”.


*No te pierdas el blog de nuestro compañero, Sergio Romero, Desde el Tourist Trophy, una experiencia en primera persona de la Isla de Man.

 

Galería relacionada

Rossi en la Isla de Man

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...