Rossi, Noyes y Terol los más rápidos en Le Mans

Entrenamientos oficiales Gran Premio de Francia. El circuito francés de Le Mans ha vivido hoy la jornada de entrenamientos cronometrados del Gran Premio de Francia, donde los pilotos españoles tienen grandes posibilidades de alcanzar la victoria en una pista que tradicionalmente ha favorecido a los nuestros.
Venancio Luis Nieto Fotos: G&G -
Rossi, Noyes y Terol los más rápidos en Le Mans
Rossi, Noyes y Terol los más rápidos en Le Mans

En la categoría máxima la "pole" ha sido para el italiano Valentino Rossi con un tiempo de 1'33"408, seguido de su compañero de equipo Jorge Lorenzo a 54 milésimas -1'33"462-. Dani Pedrosa completará la primera fila de parrilla al lograr un registro de 1'33"573. Casey Stoner, que había estado entre los más rápidos desde los entrenamientos libres, ha sido cuarto al final -1'33"824- seguido por su compañero de equipo Nicky Hayden -1'33"845-. 

Respecto a los otros pilotos españoles un inspirado Aleix Espargaró partirá décimo en parrilla en la carrera del domingo -1'34"514-.Héctor Barberá ha sido décimo quinto -1'35"323- y Álvaro Bautista no ha tomado parte en la sesión después de sufrir una violenta caída en el último entrenamiento libre, golpeándose de nuevo el hombro izquierdo del que había sido operado la pasada semana por una fractura de clavícula. Esta nueva caída, unida a los dolores que también sufría en las costillas, ha llevado al piloto de Talavera de la Reina a tomar la decisión de no salir en carrera.  

La categoría de Moto2 visitaba por primera vez en el circuito de Le Mans, y también suponía el estreno del piloto español con nacionalidad norteamericana Kenny Noyes en la pista francesa, donde se ha hecho con la primera "pole" de su carrera deportiva en el Mundial. El mejor tiempo ha estado en manos de Tomizawa, Cluzel, Debón, Takahashi o el  propio Noyes, aunque después el tiempo del piloto de PromoHarris -1'39"234- logrado a menos de diez minutos del final, ha quedado como el más rápido para la parrilla del domingo. 

Javier Debón ha sido tercero -1'39"320- por detrás por detrás del japonés Yuki Takahashi. Quinto ha sido Fonsi Nieto -1'39"402- e inmediatamente detrás se han situado Sergio Gadea y Toni Elías, que sufrió una caída leve al principio de la sesión cronometrada. Julián Simón, en su estreno sobre la Suter después de abandonar la RSV tras el Gran Premio de España, no ha podido pasar del noveno puesto, mientras que Axel Pons ha sido vigésimo tercero, Bernat Martínez trigésimo sexto y justo detrás de él ha finalizado Joan Olivé, con Yannink Guerra en penúltima posición.

En el "octavo de litro" los pilotos españoles han vuelto a dominar los cronometrados. Los pilotos comenzaron rodando en 1'45", pero rápidamente se han rebajado los tiempos, estando la pole durante casi el resto de la sesión en 1'44". Sin embargo, faltando menos de diez minutos Pol Espargaró ha marcado el primer 1'43", aunque unos minutos después ha llegado la réplica de Nico Terol con definitivo 1'43"719. Bradley Smith, que ha sido quinto al final, ha estado por fin entre los más rápidos después de un inicio de temporada con dificultades, pero en los últimos minutos ha sufrido una caída.

Pol Espargaró ha sido segundo con un tiempo de 1'43"864. Marc Márquez, que sufría una caída en el segundo entrenamiento libre, parecía que sería tercero al final, aunque en el último momento Sandro Cortese le ha arrebatado la posición. Márquez quedaba así cuarto -1'44"141-.

El resto de los españoles se ha clasificado a partir de la décima posición, con Rabat y un tiempo de 1'44"920. Tras él, Luis Salom ha sido undécimo -1'45"021-,  Efrén Vázquez décimo segundo -1'45"306- y Alberto Moncayo décimo séptimo -1'45"955-.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...