Rossi: "Quiero recuperarme bien para seguir corriendo muchos años más"

Valentino Rossi analiza las causas del accidente y no se pone fecha para volver. Valentino Rossi ha realizado su primera entrevista después de la lesión. En ella reconoce que la caída fue por culpa suya y que no tiene prisa por volver, que sólo lo hará cuando se encuentre completamente recuperado. Un tiempo de recuperación que podría ser de seis meses, según los médicos.
Comunicados. -
Rossi: "Quiero recuperarme bien para seguir corriendo muchos años más"
Rossi: "Quiero recuperarme bien para seguir corriendo muchos años más"

Valentino Rossi ha realizado su primera entrevista tras el accidente sufrido en Gran Premio de Italia de MotoGP, disputado en el circuito de Mugello. Los médicos hablan de un período de recuperación de seis meses, pero el piloto no lo tiene tan claro y prefiere no ponerse una fecha.

Lo primero de todo, ¿cómo estás?
"Lo mejor de todo es que lo peor ya ha pasado y las dos operaciones a las que me he visto sometido han salido bien. Ahora viene un período complicado, en el cual tengo que tener cuidado pues hay mucho riesgo de infección, y debo mantener la pierna en alto constantemente. Después vendrá un segundo período, que será cuando comience la rehabilitación, apoyando la pierna con la ayuda de unas muletas".

El Doctor Buzzi dice que el período de recuperación podría ser de cinco o seis meses.
"Sabía que el doctor Buzzi sería cauto en su diagnóstico. Lo que yo quiero es curarme y si pierdo cuatro o seis carreras es lo de menos. Lo ideal sería volver en Brno, pero tampoco tiene por qué ser así".

¿Recuerdas como fue el accidente?
"Lo recuerdo todo perfectamente, pues no me golpeé en la cabeza ni en ningún otro sitio. El airbag del mono de cuero funcionó perfectamente y mi casco apenas tiene un arañazo. No tengo ni un solo cardenal. El problema es que caí sobre la pierna y se quedó atrapada bajo el cuerpo. Si hubiera caído de espaldas hubiera sido distinto.
Había puesto neumáticos nuevos y había rodado con ellos un par de vueltas entonces bajé el ritmo porque tenía a Héctor Barberá pegado a mí. Cuando empecé a darle de nuevo llegó Pedrosa y me quité para no molestarle, pero cuando abrí gas todo ocurrió muy rápidamente. Siete segundos hubieran sido necesarios para que las ruedas cogieran temperatura de nuevo. Fue un error mío".

¿A quién quieres dar las gracias?
"En primer lugar al profesor Buzzi, del Hospital de Florencia, así como a todo su equipo porque han estado brillantes. Por suerte, el circuito de Mugello está cerca del hospital. También quiero dar las gracias a todo el personal del hospital Careggi, a sus enfermeras porque me han tratado muy bien, como también lo ha hecho el personal de la Cinica Mobile, los marshall y los empleados del circuito de Mugello. Finalmente, quiero dar las gracias a todos los aficionados, que no han parado ni un segundo de mostrar su afecto y apoyo. Los mensajes que vi por la televisión el domingo en el circuito han sido maravillosos".

En algún momento tras el accidente te has llegado a plantear dejar de correr?
"Sinceramente, en ningún momento he sentido miedo. Me asusté cuando vi la pierna, pero lo que más me disgustó fue saber las carreras que me iba a perder. Me tomaré todo el tiempo que haga falta y no haré estupideces sólo por querer volver cuanto antes. Sé que tengo una moto para el año que viene y no creo que tenga que acelerar mi regreso ni demostrar nada a nadie. Podría perderme sólo cuatro carreras, pero eso no me valdría para luchar por el Mundial. Es preferible ir con cuidado, terminar la rehabilitación de la mejor manera posible y volver para correr durante unos cuantos años más. Ha habido otros deportistas que han tenido el mismo problema, como por ejemplo Mark Webber (piloto de Fórmula 1) que me llamó para decirme que él se fracturó la pierna derecha y me dijo que tenía que tener paciencia, que pasaría momentos duros, pero que la recuperación estaba garantizada".

Ahora tendrás tiempo para descansar y pensar.
"Sí, tendré mucho tiempo para descansar, para recuperarme y pensar. Quiero mejorar mi inglés, aprender algunas cosas nuevas, leer mucho. Esto es todo lo que haré, aprender. Si tu pregunta iba referida a lo que haré en 2011, pues decirte que el accidente no influye en mis intenciones. Lo que ha ocurrido no cambia nada, salvo que ahora tengo una pierna rota. El resultado de 2010 nunca hubieran sido relevantes de cara a mi decisión sobre mi futuro".

Podrás aprovechar esta parada para recuperarte de tu lesión en el hombro.
Sí, por supuesto. Éste es uno de los aspectos positivos de la caída. Por fin puedo trabajar en la rehabilitación de mi hombro, sin prisas, sin operaciones y sin carreras. Mañana mismo comenzaré los ejercicios de recuperación, en la cama y estoy seguro de que cuando vuelva el hombro estará completamente recuperado. Volveré en plena forma, aunque eso no significa que pueda ganar desde el principio. Cuando se vuelve tras una parada forzada, tienes que tener a punto el físico y la mente. No creo que pueda llegar y ganar inmediatamente".

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...