Valentino Rossi: "Aun tenemos trabajo por delante, pero hemos dado un gran paso"

Los pilotos de MotoGP cuentan sus sensaciones, tras concluir las tres jornadas de test en Sepang
Motociclismo.es -
Valentino Rossi: "Aun tenemos trabajo por delante, pero hemos dado un gran paso"
Valentino Rossi: "Aun tenemos trabajo por delante, pero hemos dado un gran paso"

Valentino Rossi:

“Estoy muy contento por mi primera posición, he hecho una buena vuelta. He sido uno de los pocos en bajar de los dos minutos y eso es algo positivo, especialmente porque en los primeros test el tiempo fue un segundo más lento que hoy. En estos ensayos hemos estado siempre entre los mejores, luchando por la primera posición. Seguimos teniendo algunos problemas con los nuevos neumáticos cuando la temperatura sube mucho y en tandas largas. Aún tenemos trabajo por delante, pero hemos dado un paso adelante con respecto a los primeros test. El siguiente entrenamiento es en Phillip Islan y será muy importante entender si allí podemos mejorar tanto como aquí, porque he sido un segundo más rápido ahora que hace tres semanas, así que tenemos que estar trabajando bien.

Dani Pedrosa:

“Hoy hemos trabajado sobre todo en las curvas de mapas del motor para mejorar el paso por curva, pero lo más importante es que hemos hecho un simulacro de carrera. Además, hemos tratado de mejorar nuestros intentos de vuelta rápida, así que en esta jornada hemos logrado bastantes progresos, pero aún queda margen de mejora. Ahora nos vamos a Phillip Island para probar los nuevos neumáticos”.

Jorge Lorenzo:

“Hemos encontrado hoy una solución que nos ha permitido mejorar nuestra situación y adaptar  las gomas a esta pista. Aun así, en este circuito, con este asfalto tan deslizante, es imposible para nosotros ser competitivos, Los neumáticos son mucho peor para Yamaha que para Honda. Nuestra moto es competitiva, se encuentra al mismo nivel que la de nuestros rivales, pero con estas gomas tenemos problemas. Hemos intentado hacer hoy un simulacro de carrera y cada vuelta que pasaba era peor que la anterior.  Hay un problema de falta de agarre, pero también falta tracción en la moto. Podemos mejorar las sensaciones un poco con mayor agarre pero cuando los neumáticos empiezan a bajar de rendimiento los problemas son peores.

Álvaro Bautista:

"Estos seis días de test en Malasia han sido muy duros porque hemos encontrado condiciones muy difíciles, pero estoy satisfecho; hemos mejorado mucho con respecto al test de primeros de mes y hemos logrado un buen feeling con la moto. Después del gran trabajo realizado en los dos primeros días hoy nos hemos concentrado en probar detalles para la horquilla anterior que Showa nos ha provisto, además de algunas novedades de para los frenos. Asimismo, hemos afinado la electrónica. Al final de la jornada he conseguido repetir los tiempos marcados por la mañana, cuando la pista estaba en mejores condiciones. Esto significa que estamos en el buen camino pero, sobre todo, que el margen de mejora todavía es amplio".

Scoot Redding:

"Estoy muy contento por cómo han ido estos tres días de tets. La situación ha mejorado con respecto al inicio de mes. Al principio, era muy agresivo; ahora por el contrario estoy intentando adoptar un pilotaje más fino y fluido, algo que me está  ayudando mucho a trabajar sobre el settigng de la moto. Hoy hemos experimentado progresos en la frenada y en la parte electrónica. Estamos confiados de cara a los próximos ensayos en Qatar: partiremos de los datos recolectados aquí en Malasia y veremos cómo irá todo, considerando que nos encontramos ante un escenario totalmente diferente”

Nicky Hayden:

“Hemos trabajado mucho durante estos tres días, y se ha reunido bastante información que nos ha permitido entender mejor la moto, pero realmente no hemos dado todavía un gran paso adelante. Hoy hemos sufrido con el freno motor. Todavía desconocemos el motivo, pero nos costaba bastante frenar la moto en la entrada de las curvas, así que estamos trabajando para gestionar mejor la electrónica y erradicar este inconveniente. Hoy ha sido un día bastante extraño, hemos perdido tiempo con algunos problemas de puesta a punto, seguramente provocados por las altas temperaturas. Sabemos que nuestro potencial es mucho mayor que lo que hemos visto hoy, de modo que permanecemos optimistas y con ganas de seguir trabajando la semana próxima en Catar. Será interesante rodar en un circuito diferente para comprobar qué sucede. Solo nos quedan tres días de entrenamiento, hay que seguir trabajando al máximo para llegar listos a la primera cita del curso”.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...