Rossi toma el mando

Entrenamientos post Le Mans. Si el lunes era Pedrosa el que marcaba la vuelta rápida en Le Mans, ayer, segundo y último día de estos entrenamientos, fue Rossi el que marcó la pauta en un día en el que las condiciones meteorológicas volvieron ha tomar protagonismo.
Motociclismo -
Rossi toma el mando
Rossi toma el mando

El mal tiempo que aguó la carrera de MotoGP el pasado domingo volvió ha hacer acto de presencia en la segunda jornada de entrenamientos aunque permitió a los equipos que aún estaban presentes en el trazado francés disfrutar de algunas horas con la pista seca.

<

p>

Rossi, aprovechó para marcar la vuelta rápida de esta segunda jornada por delante de un Dani Pedrosa que seguía demostrando un excelente nivel y Toni Elías que marcaba el tercer mejor registro.

<

p>

Pedrosa ha continuando con el desarrollo de la RC212V. Mientras que el lunes se centraban en mejorar la puesta a punto del motor, ayer martes el trabajo del equipo de Dani era en torno a la configuración del chasis y los neumáticos.

<

p>

«Hemos pasado el día probando neumáticos para Michelin y trabajando en el chasis en general. He podido mejorar mis tiempos y creo que hemos encontrado información importante para las siguientes carreras. Las condiciones han sido algo mejores que las de ayer y hemos podido rodar bastante vueltas, aunque por momentos he visto algunas gotas de lluvia en mi visera que hacen que sea difícil fiarte del agarre de la pista. Han sido unos entrenamientos muy útiles, ya que me perdí los entrenamientos de Turquía después de la caída que sufrí en la carrera, así que estoy contento de habernos quedado dos días más aquí.”

<

p>

Por su parte Toni Elías se centraba en buscar un buen ritmo de carrera haciendo un simulacro que le permitiese progresar tras las dos caídas que ha sufrido en las dos últimas citas. «La pista estaba algo deslizante por la lluvia. A pesar de todo pudimos completar de manera muy satisfactoria un simulacro de carrera que nos ha aportado muy buenas sensaciones. He podido mantener un buen ritmo de carrera confirmando que la línea de trabajo que seguimos durante el fin de semana son las correctas con la pista seca».

<

p>

Segunda jornada de entrenamientos
1. V. Rossi – 1’34.61
2. D. Pedrosa – 1’34.63
3. T. Elías – 1’34.81
4. N. Hayden – 1’34.86
5. M. Melandri – 1’35.13
6. C. Edwards – 1’35.52
7. M. Tamada – 1’36.11

Galería relacionada

Rossi toma el mando

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...