Rossi y Lorenzo no compartirán telemetría

El equipo Fiat Yamaha seguirá separado por un muro, no se compartirá información. Los rpimeros entrenamientos de la temproada han comenzado y la decisión ya está tomada, tal y como confirmó ayer el "porject leader" de Yamaha M1, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo no compartirán telemetría. Rossi afirma que los dos toman decisiones parecidas y que no es necesario compartir, mientras que Lorenzo no comenta nada al respecto.
Motociclismo.es -
Rossi y Lorenzo no compartirán telemetría
Rossi y Lorenzo no compartirán telemetría

El muro seguirá marcando las distancias dentro del box del Fiat Yamaha, Jorge Lorenzo a un lado y Valentino Rossi a otro, pero esta distancia ahora se pronuncia más ya que esta temporada cada uno realizará el desarrollo de su M1 por su cuenta sin obtner los datos de telemetría del otro.

La temporada pasada Valentino Rossi se copió de que Lorenzo le copiaba su puesta a punto, y esta temporada ha solicitado que no existiera la posibilidad de ver el uno los datos del otro, bien es cierto que en alguna ocasión Rossi también echaba un vistazo al trabajo de Lorenzo, pero este año ya no podrá ser así.

Según Valentino Rossi, no es necesario que compartan estos datos, los dos pilotan de forma parecida y suelen tomar el mismo tipo de decisiones. El italiano asegura que Lorenzo sólo tiene dos años de experiencia en MotoGP, pero que ha demostrado que hace un buen trabajo en el desarrollo de la moto.

Valentino Rossi: "Pilota de manera muy parecida a la mía, y toma decisiones similares, así que estamos todos de acuerdo en que no es necesario compartir más información, y que lo justo es que cada uno contribuya al desarrollo de la moto haciendo su propio trabajo".

Por su parte jorge lorenzo no ha hecho ningún comentario al respecto. Todo apunta a que esta temporada el duelo entre Rossi y Lorenzo por el título va a estar más animado si cabe.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...