Rossi y Monster juntos en MotoGP 2009

Valentino Rossi lucirá los colores de Monster en su casco. Como ya comentamos la semana pasada en el número 2134 de Motociclismo, Valentino Rossi está cerca de anunciar el acuerdo que le unirá con la firma de bebidas energéticas Monster. Este acuerdo supone un hito en la carrera de Rossi que siempre ha mantenido su caso como seña de identidad y sin patrocinios. Valentino será recompensado por ésto…
Por José Benavente -
Rossi y Monster juntos en MotoGP 2009
Rossi y Monster juntos en MotoGP 2009

2,5 millones de euros y un incentivo de medio millón más si gana un nuevo título han sido los argumentos necesarios para convencer a Valentino Rossi para que añada al sol y la luna de su casco un tercer elemento, la "M" con forma de zarpazo de Monster.

Para ninguna de las partes supone algo nuevo pues llevan negociando este acuerdo algo más de dos años pero no se llegó a un punto de encuentro hasta la visita del "Gran Circus" a Indianapolis, en la que Rossi llevó un boceto de su casco en el que ya figuraba la marca americana.

Uno de los aspectos más importantes de la negociación ha sido encontrar la manera de que la marca mantenga su presencia entre los constantes cambios de diseño a los que acostumbra el astro italiano. Pero Monster ha dado con un formato que asegura el impacto publicitario que buscado permitiendo modificaciones en el diseño.

¿Hopkins y Monster?
El anuncio del acuerdo entre Rossi y Monster siembra la duda sobre el futuro de Hopkins que ya era de por si complicado. Algunos rumores afirman que la marca americana dejará al que ha sido en 2008 su piloto estrella en la estacada, pero todo apunta a que estas afirmaciones son infundadas.

Por el momento el mayor problema de Hopkins en MotoGP es la retirada oficial de Kawasaki. Si no se encuentra alguna solución para este problema Hopkins podría quedarse "a pie" y sin posibilidades para correr en MotoGP este año.
Dorna está trabajando para dar salida a las motos de la marca nipona y hay posibilidades de que un equipo privado mandado por Michael Bartholemy o Jorge Martínez Aspar se haga con ellas y que, a pesar de la retirada oficial de Kawasaki, aun están desarrollándose.

En cualquier caso ninguno de los hasta ahora pilotos oficiales de Kawasaki, el mencionado Hopkins y Marco Melandri, están convencidos de que la posible solución pueda ser satisfactoria para ellos y ya llevan un tiempo buscando alternativas en otros equipos de MotoGP.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...