A Rossi (Yamaha) le basta un cuarto para ser campeón

MotoGP. GP de Malasia (Sepang), 16ª. Previo. La caída de de Jorge Lorenzo (Yamaha) en Australia ha puesto el título en bandeja a Valentino Rossi (Yamaha), quien puede proclamarse campeón en Malasia obteniendo un cuarto puesto.
A.Gavín / Fofos: Gold and Goose -
A Rossi (Yamaha) le basta un cuarto para ser campeón
A Rossi (Yamaha) le basta un cuarto para ser campeón

Un cuarto puesto le basta. Así de "fácil" lo tiene Valentino Rossi (Yamaha) en Sepang para alcanzar su novena corona, la séptima en la categoría reina y la sexta desde la entrada de las MotoGP. La mayor parte de las opciones de Lorenzo (Yamaha) se esfumaron la semana pasada en Australia, al caer en los metros iniciales de la carrera. El español, si quiere aplazar hasta Valencia la incertidumbre, tendrá que terminar, como poco, en el podio; el cuarto puesto le da el título al italiano. El tercer clasificado, Casey Stoner (Ducati), ya no tiene nada que hacer... salvo restar puntos a favor de uno o de otro.

Las variables que están en juego no son excesivas. Rossi será campeón si:

  • Termina entre los cuatro primeros.
  • Lorenzo no acaba en el podio.
  • Lorenzo, 2º; Rossi 9º.
  • Lorenzo, 3º; Rossi, 13º.

Hay que decir que, salvo en los dos grandes premios en los que Rossi no puntuó, Francia e Indianápolis, en el resto el de Yamaha sólo ha terminado fuera de las plazas de cajón en un par de ocasiones, Gran Bretaña (4º) y Portugal (5ª). Está claro que Rossi intentará dejar finiquitado el título en Malasia para llegar a Valencia más tranquilo y evitar riesgos, como el que cometió hace un par de años cuando perdió el campeonato en favor de Nicky Hayden.

 

 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Debido al Covid-19 a muchos clientes de BMW les ha caducado la garantía de sus motos ...

Las campañas «Easy days» y «Plan dúo» suponen grandes descuentos, ventajosos programa...

Ya tenemos el nombre de los dos ganadores que podrán disfrutar de un fin de semana de...

La firma SW-Motech ha realizado mejoras en la bolsa Pro y su sistema de anclaje para ...