Rossi (Yamaha), más rápido que en el GP de Francia

Post GP de Francia. Test MotoGP en Le Mans (2º). Con apenas cuatro pilotos en pista durante la última jornada de test de Le Mans, Valentino Rossi ha rodado más rápido que durante la carrera del domingo y con neumáticos de carrera. Casey Stoner, otro de los presentes en Francia, no ha podido mejorar su tiempo de ayer perdiendo dos décimas con el italiano de Yamaha.
Jesús Lázaro -
Rossi (Yamaha), más rápido que en el GP de Francia
Rossi (Yamaha), más rápido que en el GP de Francia

El test post GP de Francia ha echado el cierre con apenas cuatro pilotos en pista: Valentino Rossi, único presente del equipo Fiat Yamaha ya que Jorge Lorenzo se encuentra en España recuperándose de su lesión de tobillos; el equipo oficial de Ducati Marlboro con Casey Stoner y Marco Melandri, y el francés Erwan Nigon, probador de HRC.

Con la ausencia de Dani Pedrosa (el más rápido en los entrenamientos del lunes), Valentino ha realizado el mejor tiempo del día con un registro de 1’33.882. El italiano ha estado probando todo el la jornada diferentes compuestos de Bridgestone de carrera y ha logrado rebajar en 333 milésimas su mejor vuelta del domingo.

Por su parte, Casey Stoner no ha sido capaz de bajar en todo el día de 1’33. Los técnicos de Ducati han tratado de averiguar el problema que motivó la rotura de motor de la moto de Stoner, pero no han podido encontrar el problema. En cualquier caso, su tiempo con gomas duras es bueno ya que su 1’34.068 es cinco décimas más rápido que el mejor crono de Stoner durante la carrera.

Quien no levanta cabeza es Marco Melandri. El italiano ha realizado pocas vueltas y aunque su mejor tiempo lo ha realizado por la mañana (cuando la temperatura atmosférica y de asfalto era baja), se ha quedado a más de cuatro segundos de su compañero de escudería.

Davide Brivio (Manager del Fiat Yamaha): "Hoy ha sido un gran día en pista, ha estado muy bien poder tener la oportunidad de trabajar en una atmósfera tan relajada, sin tantos pilotos alrededor. Hemos acabado bastante pronto pero nos las hemos apañado para hacer una gran cantidad de trabajo importante, tanto con los neumáticos Bridgestone como en la puesta a punto general de nuestra moto con las próximas carreras en mente. Hemos probado bastantes neumáticos diferentes y también hemos hecho algunos experimentos con distintas puestas a punto, intentando recoger la máxima información posible que nos ayude a seguir mejorando. Las próximas ocho semanas vienen con seis carreras muy seguidas, así que necesitamos estar en lo más alto de nuestras posibilidades.”

“Esta tarde Valentino ha hecho un buen tiempo con gomas de carrera así que está claro que está funcionando bien. Nos vamos de Le Mans con grandes recuerdos, con un sentimiento muy positivo por parte de todos, y muy motivados de cara a la etapa más movida de la temporada. Gracias a Valentino y el equipo por quedarse aquí trabajando duro durante estos dos días; ahora espero que todos tomen un buen descanso antes de nuestra carrera de casa!"

Clasificación del test post GP de Francia

  1. Valentino Rossi (Yamaha) 1'33.882
  2. Casey Stoner (Ducati) 1'34.068
  3. Erwan Nigon (HRC Test Team) 1'36.341
  4. Marco Melandri (Ducati) 1'38.536
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...