Rubén Xaus volverá a MotoGP en 2018 para ser coach de Xavier Simeon

El ex piloto español ayudará al rookie belga en su aventura en la clase reina.
Nacho González -
Rubén Xaus volverá a MotoGP en 2018 para ser coach de Xavier Simeon
Rubén Xaus volverá a MotoGP en 2018 para ser coach de Xavier Simeon

Xavier Simeon ha anunciado que para su salto a la categoría reina del Campeonato del Mundo de MotoGP contará con el ex piloto español Rubén Xaus, en la figura de coach.

El belga pilotará una Ducati Desmosedici GP16 dentro del Reale Avintia Racing, con quien firmó hace unas semanas para quedarse la última moto que quedaba libre de cara a MotoGP 2018.

Simeon es consciente de que no lo tendrá fácil en este reto, y por ello quiere contar con la experiencia de Xaus, que compitió en MotoGP en 2004 y 2005, disputando 32 grandes premios y logrando un podio en el Gran Premio de Qatar 2004, donde fue tercero tras Sete Gibernau y Colin Edwards.

Xaus desarrolló gran parte de su carrera en Superbike. De hecho, fue el pionero español en las motos de serie, ya que fue el primero en vencer tanto en Supersport como en Superbike, donde estuvo entre 2001 y 2001 -salvo el lapso de MotoGP-, logrando 11 victorias en 215 carreras y proclamándose subcampeón del mundo en 2003.

Desde su retirada, ha sido comentarista del mundial de Superbike -primero en Teledeporte y ahora en TV3- y tiene una empresa de managemente llamada RXandMove. Ahora, se embarcará en una nueva aventura en la labor de coach, cada vez más en boga en el motociclismo.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...