Rumores de retirada y desmentido de Dani Pedrosa

Dani Pedrosa y HRC desmienten los rumores de retirada de Dani Pedrosa, que salvo imprevisto estará en el próximo GP de Valencia.
Chechu Lázaro -
Rumores de retirada y desmentido de Dani Pedrosa
Rumores de retirada y desmentido de Dani Pedrosa

En un viernes de GP de Malasia sin apenas historia, lo más comentado del día fueron los rumores de retirada de Dani Pedrosa, que aireó Speedweek.com y que ya escuché en algunos mentideros del paddock el jueves.

Según la página web suiza, el piloto catalán tenía pensado poner punto y final a su carrera deportiva por culpa de las continuas lesiones. Y los rumores iban más allá, ya que situaban a Cal Crutchlow en la moto del Repsol Honda y a Takaaki Nakagami en LCR Honda.

Desde el circuito de Sepang, el primero en desmentir este rumor fue el Team Principal de HRC, Livio Suppo, al que la noticia le pilló desprevenido: “El paddock está lleno de rumores. Llevo 21 años en él y los he oído de todos los colores. También era seguro que este año Dani había fichado por Yamaha, ¿no? Eso leí en Le Mans. Si uno tuviera que preocuparse de todo lo que escriben algunos periodistas, no acababa nunca”.

Livio Suppo nos confirmó que Dani Pedrosa estará el próximo año en el equipo Repsol Honda como compañero de Marc Márquez. Hay que recordar que el piloto catalán renovó hace por dos temporadas, y no tiene otra intención que cumplir este acuerdo.

De hecho, el propio Suppo apuntó que la intención de Dani Pedrosa es que regrese en el próximo GP de Valencia y que haga también los test de pretemporada: “He hablado con él y le he notado muy motivado. Tiene ganas de volver en Valencia, claro que no se puede decir al cien por cien si estará allí, porque debe recuperarse, pero somos optimistas”.

El desmentido de Dani Pedrosa

Los rumores de retirada han llegado al propio piloto, que ha decidido desmentirlo a través de sus redes sociales. Dani Pedrosa publicaba este mensaje en su Twitter, en inglés y en español: “Algunos periodistas han escrito que han oído rumores sobre retirarme. Estas noticias no tienen fundamento y estaré de nuevo en pista”.

Después de su caída en los entrenamientos del viernes del GP de Japón, lo que en un principio era una nueva rotura de clavícula, acabó sumándose una fractura del peroné derecho y del cuarto metatarso del pie izquierdo.

Esta semana anunció que no estaría en Sepana y que Hiroshi Aoyama sería su sustituto pero, como hemos dicho, trabaja con la intención de llegar al GP de Valencia.

Te recomendamos

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...