Rusell Gomez (Aprilia) deja el Mundial de MotoGP donde debutó en 250

MotoGP. Rusell Gomez dejará 250 para volver al Campeonato de España de Velocidad. El piloto de 250 del Mundial de MotoGP, Rusell Gómez, ha anunciado que dejará la categoría para volver al Campeonato de España de Velocidad (CEV), dentro de la categoría Formula Extreme. Gómez no se ha adaptado al Campeonato del Mundo y su mejor resultado de la temporada fue un décimo sexto puesto en el Gran Premio de Italia.
Blusens Aprilia -
Rusell Gomez (Aprilia) deja el Mundial de MotoGP donde debutó en 250
Rusell Gomez (Aprilia) deja el Mundial de MotoGP donde debutó en 250

Russell Gómez, de acuerdo con la Dirección Deportiva del equipo Blusens Aprilia, ha decidido no tomar parte en las seis últimas carreras del Mundial de Velocidad. El piloto barcelonés, que este año ha debutado en la categoría de 250cc, continuará dentro de la estructura del equipo de Raúl Romero y disputará la recta final del Campeonato de España de Velocidad (Fórmula Extreme).

El principal motivo que ha impulsado a Russell y a su equipo a adoptar esta decisión es la falta de adaptación del piloto a la categoría de 250cc. Una circunstancia comprensible dada su falta de experiencia a la hora de pilotar motocicletas de dos tiempos. Y es que la alta exigencia del dos y medio ya supuso en su día también una dificultad importante para otros pilotos provenientes igualmente de Supersport como Arturo Tizón o Martín Cárdenas. Russell Gómez ha disputado nueve carreras en el Mundial de 250cc, siendo su mejor resultado el 16º puesto alcanzado en el GP Italia. Russell no ha podido cumplir las expectativas que él mismo se marcó para la temporada de su debut en la élite internacional.

Esta circunstancia le ha hecho replantearse su situación personal en busca de una solución que le permita relanzar su trayectoria a medio plazo. “Nunca resulta fácil adoptar una decisión como esta pero hay veces en las que es preferible detenerse para coger aliento y para tomar un nuevo impulso. Ha llegado un momento en el que este camino no nos llevaba ya a ninguna parte y era mejor dar un volantazo y cambiar de rumbo. Estaba dejando de disfrutar al subirme a la moto y eso es lo peor que le puede pasar a un piloto”, reflexiona Russell Gómez. Respecto a los motivos que han podido provocar que su prometedora progresión se haya estancado, el piloto catalán advierte que “la lesión que sufrí en Qatar ralentizó mucho mi adaptación a un campeonato tan exigente como el Mundial. A partir de ahí he ido todo el tiempo a remolque y en desventaja respecto a mis rivales. Además cuando ves que las cosas no te acaban de salir entras en una espiral de ansiedad que hay que atajar de la mejor manera posible. En ese sentido creo que mi regreso al CEV va a ser muy beneficioso para relanzar mi carrera”.

Russell ya demostró el año pasado su talento a la hora de pilotar motos de 4T (se proclamó Subcampeón de España de Supersport) y por eso su paso a la categoría de Fórmula Extreme puede tener un efecto muy positivo para él. El piloto de Barcelona quiere agradecer a su equipo y a las personas más allegadas el respaldo mostrado a su decisión: “Es importante que la gente que está contigo apoye decisiones tan importantes como esta. Por eso agradezco a Raúl Romero, Ricard Jové y a mi padre su comprensión y el respaldo que me están ofreciendo”. Tras conocer la determinación de Russell, los responsables de la escuadra española han optado por recurrir a Manuel Hernández para completar su nómina de pilotos mundialistas. El piloto de Cartagena ya sustituyó a Russell Gómez en las dos primeras citas del año cuando este cayó lesionado. Actualmente Hernández se encontraba inmerso en la disputa del CEV defendiendo también los colores del Blusens Aprilia, por lo que el equipo se garantiza un relevo natural. Hernández se subirá ya el próximo fin de semana a su nueva montura para participar en el GP San Marino en el circuito de Misano (250cc).

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

¿Por qué siempre gana en la Red Bull X-Alps?...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...