Ruta Oasis Motociclismo Cepsa al Gran Premio de Valencia

El Gran Premio de Valencia cierra la temporada del Mundial de Motociclismo. Si viajas hasta Cheste te proponemos las principales rutas para llegar donde encontraras los dos Oasis de Cepsa para hacer el final de tu viaje mucho más seguro.

Action Team | Motociclismo -
Ruta Oasis Motociclismo Cepsa al Gran Premio de Valencia
Ruta Oasis Motociclismo Cepsa al Gran Premio de Valencia

Cheste se convertirá este próximo fin de semana en la capital del motociclismo, si viajas hasta el circuito en moto, recuerda que Cepsa y Motociclismo preparan dos puntos de encuentro antes de llegar a tu destino. En la A3, en la E.S.CEPSA de Honrubia (Cuenca), y en la A7, en la E.S.CEPSA de Sagunto (Valencia), donde podrás encontrar asistencia mecánica, puesta a punto de la moto, servicio de limpieza, masajes fisioterapéuticos, pistas de preuebas ABS, tiendas Motorrad, terraza, música, sorteos regalos y muchas cosas más.

Si compras la revista Motociclismo de esta semana, encontrarás un cupón que podrás canjear por una camiseta de los Oasis Cheste 2011, que además es un homenaje a Simoncelli.

¿Cuál va a ser tu ruta? Calcula tu ruta más segura en www.buenviajecepsa.com, o guiate por una de las que te proponemos.

Es la ruta más larga si sales desde Galicia, aunque prácticamente todos los motoristas que recorren esta ruta hacen más de 500 km. Ya en la A-6, a la altura de Benavente (León) se unen los que llegan desde Galicia y Asturias, y más adelante, en Tordesillas se fusionan con la mayoría de los motoristas castellanoleoneses procedentes de Palencia, Valladolid o Salamanca compartiendo la autovía A-6 (sin peaje) y el tramo de la AP-6 entre Adanero-Villalba (túnel del Guadarrama, peaje y radar de tramo ya activo) hasta Madrid. Casi todos los que viajan desde el País Vasco y Cantabria se aglutinan en Burgos y desde ahí bajan por la A-1 hasta Madrid. La capital es el punto de encuentro (carreteras de Burgos y La Coruña) y de salida de la inmensa mayoría de los motoristas que parten desde Madrid y que recorren juntos los últimos 300 km hasta Cheste en autovía por la A-3. Si vienes por esta ruta no olvides que en el km 161,9, a la altura de Honrubia (Cuenca) tienes una parada obligada en el OASIS MOTOCICLISMO CEPSA.

Tramos de interés:

  • Puerto de Pajares o autopista para salir de Asturias.
  • Puerto del Escudo o las Hoces de Bárcena para salir de Cantabria.
  • N-VI Puerto de los Leones y Sierra Guadarrama.
  • A-1 Puerto de Somosierra. Buitrago de Lozoya.

 

Puntos negros:

  • A-1Puerto de Somosierra P.K. 92 curvas rápidas en bajada, bacheado.
  • Accesos a Madrid M-40 tráfico denso.
  • A-6 Villacastín (P.K.81) hasta El Espinar, en obras en ambos sentidos.
  • A-6 Arévalo. Vaguada con curva.
  • Madrid. Evitar entrar hasta M-30. Mejor rodear Madrid por M-50 y M-40.


Ver mapa más grande

Es la ruta escogida por los catalanes, aunque también pueden encontrarse con motoristas de Aragón y la Comunidad Valenciana. El trayecto es directo, ya que todo se hace por la Autovía del Mediterráneo (A-7), con el consabido tributo que tienes que pagar para los tramos de peaje (AP-7). Hay una alternativa gratuita (N- 340) aunque no es muy recomendable por el flujo de tráfico pesado y el número de poblaciones que atraviesa. El recorrido más largo parte desde Gerona, aunque cuando se hace más concurrido es a partir de Barcelona. Tarragona es el punto de encuentro con los motoristas que salen de esta provincia y los que vienen de Lérida. En Vinaroz (Castellón), los motoristas catalanes se encuentran con los aragoneses que han decidido bajar por Alcañiz siguiendo la N-232. Desde Vinaroz seguir AP-7 (peaje) hasta Valencia y después A-3 dirección Madrid hasta llegar a Cheste. Si vienes por esta ruta no olvides que en el km 479,5, a la altura de Sagunto (Valencia) tienes una parada obligada en el OASIS MOTOCICLISMO CEPSA.

Tramos de interés:

  • Autopista A-7 entre Tarragona y Tortosa, con unas bellas vistas del Mediterráneo.
  • Si partes desde Lérida por la N-230, el recorrido entre las localidades de Flix y Tortosa.
  • Si vienes de Zaragoza o Teruel, la N-232 entre Alcañiz y Vinaroz.

 

Puntos negros:

  • Retenciones en peajes. El Papiol- Martorell, Tarragona-Valls, Hospitalet del Infant.
  • Accesos a Barcelona. Evitar Ronda Litoral y Ronda Dalt. Los que vienen desde Gerona, seguir indicaciones A7 dirección Tarragona.
  • Precaución radares de Barcelona (prestar atención a las señales de limitación de velocidad).
  • Posibilidad de fuertes vientos en toda la autopista de la costa.
  • Circunvalación de Valencia con tráfico denso.


Ver mapa más grande

Desde la finalización de la autovía A-23 que une Zaragoza con Sagunto (Valencia), pasando por Teruel, todos los motoristas que viajan desde el Norte tienen una ruta rápida siempre por autovía/ autopista que les enlaza con el circuito de Cheste. Cantabros, vascos, navarros y riojanos se unen en la AP-68 a la altura de Tudela (Navarra) y desde allí bajan en autopista de peaje hasta Zaragoza. Desde la capital aragonesa se empieza a notar la afl uencia de motoristas en la carretera, aunque el viaje es más o menos relajado hasta Sagunto. Desde ahí a Valencia, y de Valencia a Cheste, el tráfico aumenta mucho.

Tramos de interés:

  • Tramo Logroño–Daroca por Soria y Calatayud. Siguiendo la N-111. Una alternativa al viaje por autopista, que además no lleva más tiempo sobre todo desde la inauguración del túnel de Piqueras. Tramo muy apropiado para la moto.
  • Otra alternativa para llegar al circuito desde Teruel es por Cruz de Moya, Landete, Sinarcas y Utiel. Carreteras locales con tramos muy sinuosos.

 

Puntos negros:

  • Zaragoza, tráfico denso y en obras en algunos tramos.
  • Se puede evitar pasar por la capital tomando la salida 19 y pasando por Magallón y después A-121 hacia el sur y La Almunia de Doña Godina y continuar por A-220 hacia Cariñena donde se vuelve a enlazar con autovía A-23.
  • Sagunto, enlace entre la A-23 con la A-7 tráfico denso.
  • Circunvalación de Valencia, tráfico denso de camiones.


Ver mapa más grande

Partiendo desde Andalucía tienes varias alternativas para llegar a Cheste. Si sales de Sevilla, se puede ir por el norte de Andalucía o por el sur. La primera de las opciones es salir dirección A-4, atravesando Córdoba y llegando hasta Bailén. Desde ahí, puedes elegir entre dos opciones, la más directa es llegar hasta Albacete siguiendo la N-322 y continuar esta carretera nacional hasta Requena, donde enlaza con la A-3. También desde Albacete tienes la posibilidad de ir hasta Almansa por la autovía A-31 que enlaza con la A-7. La otra alternativa desde Bailén (siempre por autovía) es subir por la A-4 hasta Manzanares y desde allí desviarte por la A-43 que a la altura de Atalaya del Cañavete enlaza con el P.K. de la A-3, y desde ahí todo directo hasta Cheste. Toda la ruta de Andalucía sur se puede hacer por autovía/autopista. Partiendo desde Sevilla por la A-92, dirección Granada, y a la altura de Guadix coger la A-91 hasta empalmar en Puerto Lumbreras con la autovía del Mediterráneo que pasa por Murcia y Alicante donde se enlaza con la autopista AP-7 a Valencia y más tarde la A-3 hasta Cheste.

Tramos de interés:

  • A-92 Guadix-Parque Sierra de Baza.
  • N-322 Entre Villarcarrillo y Balazote, Carretera Nacional de curvas enlazadas.
  • N-331 Málaga-Antequera.
  • N-342 Entre Jerez y Antequera, muy bonita en su conjunto.
  • A-7 Entre Alicante y Oliva.
  • N-310 Ruta del Quijote. Argamasilla-Tomelloso.


Ver mapa más grande

Galería relacionada

Oasis Motociclismo Cepsa 2011

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...