Sandro Cortese se queda sin moto a última hora para el Mundial de Moto2 2018

El Kiefer Racing sólo contará con una moto, lo que deja sin sitio al alemán.
Nacho González -
Sandro Cortese se queda sin moto a última hora para el Mundial de Moto2 2018
Sandro Cortese se queda sin moto a última hora para el Mundial de Moto2 2018

El Kiefer Racing ha confirmado los rumores que apuntaban a una reducción de su estructura de cara a la temporada 2018 dentro del Campeonato del Mundo de Moto2, donde competirán solamente con una KTM, que será para el piloto suizo Dominique Aegerter.

Esto significa que el alemán Sandro Cortese, que había sido fichado por la estructura alemana para acompañar al helvético, se queda sin moto a última hora después de 13 años en el Mundial, donde destaca el titulo mundial de Moto3 en 2012, además de siete victorias y 29 podios, tres de ellos en Moto2.

Esto se debe a que, tras el fallecimiento de Stefan Kiefer, su hermano Jochen Kiefer ha tomado las riendas del equipo, que estuvo muy cerca de ser comprado por un grupo de inversores internacional. Ese acuerdo hubiera permitido seguir con dos pilotos, pero finalmente no se ha rubricado y sólo podrán poner una moto en pista.

Ante todo, nos gustaría expresar nuestra gratitud por la gran simpatía por la muerte de Stefan. Fue realmente abrumador ver cuántas personas han estado cerca nuestro en este momento difícil, muchas gracias a todos”, empieza diciendo Jochem, ya desde su puesto de director del equipo.

2018 desafortunadamente comenzó con otro revés”, admite en referencia a la ruptura del trato con David Pickworth, que finalmente canceló las negociaciones. “Es una lástima, porque hubiéramos podido seguir con dos pilotos. Lo sentimos mucho por Sandro Cortese. Ya hemos trabajado con Sandro en 2015 y lo hemos pasado bien con él”, apunta Jochem, deseando mucha suerte al piloto alemán y mostrando su pena por no poder mantener a los dos pilotos en el equipo.

La de Cortese es la segunda baja que se produce desde que se anunciaron las parrillas provisionales para 2018, después de que Juanfran Guevara anunciase su retirada del motociclismo, dejando un hueco libre en Moto3.

El futuro de Cortese podría estar en el Campeonato del Mundo de Supersport. Concretamente con una Yamaha YZF-R6 del Kallio Racing, que de momento sólo tiene confirmado al belga Loris Cresson. A tenor del rendimiento de la marca de los diapasones y teniendo en cuenta que los principales campeonatos tienen sus plazas cubiertas, parece bastante posible que acabe siendo su destino.

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