SBK: Shinya Nakano (Aprilia) se retira

El piloto japonés deja las motos tras una temporada marcada por las lesiones. En una escueta carta, de su puño y letra, Shinya Nakano (Aprilia SBK) ha querido despedirse de "todos aquellos que me han apoyado". El piloto japonés del Mundial de Superbike se ha retirado después de una temporada llena de dificultades por las lesiones. A continuación reproducimos la carta de despedida de Shinya Nakano.
Pablo Bueno -
SBK: Shinya Nakano (Aprilia) se retira
SBK: Shinya Nakano (Aprilia) se retira

Shinya Nakano, piloto japonés que esta temporada ha disputado el Mundial de SBK, ha anunciado en una breve carta su retirada de las motos y la competición. A continuación, reproducimos íntegramente su comunicado:

A todos los que me habéis apoyado,

Os cuento esta noticia en unas pocas líneas: he decidido retirarme de la competición al final de esta temporada.

Me he concentrado en mi recuperación después de romperme la clavícula en la tercera carrera en Valencia, y el la distensión de mi cuello en undécima prueba en Alemania, y al perderme unas cuantas carreras, he sido una carga para mi equipo, así como para a los demás implicados. Como piloto profesional que soy, es hora de dejar de competir si no estoy en perfectas condiciones para hacerlo. Lo he pensado muchísimo en las últimas semanas y he llegado a esta decisión por propia voluntad.

Me gustaría expresar mi más profundo agradecimiento a los fabricantes de motocicletas que creyeron en mi potencial y me ofrecieron contratos, a los patrocinadores que apoyaron las carreras, y para los aficionados que siempre me ha apoyado.
Gracias a este entusiasmo, he sido capaz de competir como profesional durante 13 años y participar en el Campeonato del Mundo durante 11 años, en los que he vivido muchas experiencias preciosas.

A partir de ahora, si puedo usar esas experiencias para una buena causa, me gustaría seguir contribuyendo al mundo de la motocicleta.
Espero verlos a todos en los circuitos de carreras en un futuro cercano, en circunstancias diferentes a partir de ahora.

Muchas gracias por vuestro apoyo.

Shinya Nakano
28 de octubre 2009

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...