Schumacher, Toni Bou y Laia Sanz prueban una MotoGP

Jornada festiva en el Circuit Ricardo Tormo. El equipo Repsol-Honda invitó a sus dos campeones en la especialidad de trial a que probasen la Honda RC212V de Dani Pedrosa, mientras que el heptacampeón de Formula 1 lo hacía en la Ducati campeona de Casey Stoner.
Motociclismo -
Schumacher, Toni Bou y Laia Sanz prueban una MotoGP
Schumacher, Toni Bou y Laia Sanz prueban una MotoGP

Michael Schumacher voló con la Ducati de Casey Stoner en el Circui Ricardo Tormo. El alemán se subió a la Desmosedici invitado por la marca de Borgo Panigale y después de 58 vueltas, hizo un tiempo de 1.37’89, es decir, rodó a cinco segundos de la vuelta rápida que marcó Pedrosa el domingo.

Para Schumacher la Ducati de este año es una moto más fácil de pilotar que la 990 de 2006. Y es que la temporada pasada, el heptacampeón de Formula 1 también se subió a la Ducati de Capirossi, pero su tiempo entonces fue de 15 seg. por debajo del mejor crono marcado en Cheste en 2006.

Repsol invita a sus trialero
Los pilotos del Team Repsol Montesa-HRC, Toni Bou y Laia Sanz, se pusieron el mono de velocidad y probaron la Honda RC212V con la que Dani Pedrosa venció en el GP de la Comunitat Valenciana. Para ambos era la primera vez que se subían a una moto de competición de más de 200 CV y, además, Laia se convirtió ayer en la primera mujer que prueba una moto de la categoría reina del Mundial.

Antes de completar las tres vueltas en Cheste, Dani Pedrosa les dio una serie de indicaciones sobre las particularidades de la Honda RC212V, como por ejemplo que el cambio está al contrario que en una moto de calle, con la primera hacia arriba y el resto de las marcas hacia abajo.

Toni Bou: «Nunca había rodado con una moto de carretera y subirte por primera vez en una moto como esta, sin duda ha sido una experiencia increíble. Nunca había rodado en un circuito de velocidad y con esta moto ha sido impresionante, porque corre muchísimo, frena lo impensable y tiene un funcionamiento increíble.

Estoy muy contento y agradecido a Honda y a Repsol por la oportunidad que me han dado. He completado tres vueltas; cada vez vas cogiendo un poco más de ritmo y la verdad es que me gustaría repetir experiencia, porque creo que podría haber ido más rápido. Una de las cosas que me han incomodado un poco ha sido el cambio, porque el accionamiento es al contrario de nuestras motos, con la primera hacia arriba, y eso me ha obligado a estar siempre muy pendiente en las reducciones y aceleraciones.

La potencia de la frenada también me ha impresionado mucho, porque, por ejemplo, a final de recta, llegas muy rápido y de repente, al accionar los frenos, te quedas parado en seco. Me ha llamado la atención que la conducción de esta moto es mucho más fácil – a la velocidad que iba yo, claro-, de lo que imaginaba. Una experiencia increíble».

Laia Sanz: «Ha sido alucinante. Lo primero de todo quiero dar las gracias a Honda y a Repsol por esta oportunidad única que me han dado, porque muy pocas personas tienen la suerte de poder probar esta moto y además, he sido la primera mujer que lo ha hecho.

Ha sido una experiencia alucinante; me ha sorprendido la potencia y cada vez que aceleraba saliendo de las curvas la rueda delantera se levantaba del suelo. Todo es impresionante en esta moto y en las frenadas, la rueda trasera tendía a levantarse. Yo nunca había pilotado una moto de carretera en un circuito, así que lo que más me ha costado ha sido seguir la trazada y mantenerme en ella. Se puede inclinar mucho, pero yo no he sido capaz. En definitiva, ha sido una experiencia increíble y para mi tres vueltas han sido suficientes, porque es físicamente muy exigente».

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...