Schwantz probó la Moto2 de BQR en Indianápolis

MotoGP. Las Moto2 de Blusens BQR y Moriwaki, en pista en el GP USA. Kevin Schwantz se subió a la Moto2 de Blusens BQR en el GP de Indianápolis el sábado por la tarde tras los cronometrados de 250 cc. Compartió pista con Shogo Moriwaki, que probó la Moto2 de su padre en Estados Unidos.
Motociclismo -
Schwantz probó la Moto2 de BQR en Indianápolis
Schwantz probó la Moto2 de BQR en Indianápolis

El sábado tras finalizar los cronometrados de 250, Kevin Schwantz se dio cinco vueltas con la Moto2 de Blusens BQR. Pero el tejano no estuvo sólo en la pista y también Shogo Moriwaki, hijo del dueño y probador de la marca japonesa, ha dado las primeras vueltas fuera de Japón con la MD600, que fue presentada el pasado mes de abril en Motegi y ya va por su séptima evolución.

Schwantz, campeón del mundo de 500 en 1993, también quería haber probado la Moriwaki, pero los japoneses no le dejaron… No sabemos el motivo, pero se negaron a que nadie que no fuera el propio Shogo Moriwaki se subiera a la moto. A lo mejor no querían que Schwantz dijera que la moto de BQR va mejor…

Bueno, sea cómo fuere, lo cierto es que Kevin tras la primera vuelta fue cogiendo ritmo y le recuperó al japonés más de tres segundos por vuelta. Estuvo muy bien y la verdad que el sonido que emiten los motores de CBR con escapes abiertos es increíble.

No me quiero imaginar el estruendo de una salida con más de 30 motos como éstas… Moto2 promete.

Honda Stop&Go con Faubel, Wilairot y ... ¿Bimota?
En Indianápolis Edu Perales, propietario del equipo Honda-Stop&Go nos dijo que tras la carrera de Misano visitará las instalaciones de Bimota con quien lleva bastante tiempo hablando para su proyecto en Moto2. Los pilotos, si no sucede nada extraño serán Héctor Faubel y Ratthapark Wilairot.

Si quieres conocer las primeras impresiones de Kevin Schwantz sobre la Moto2 de Blusens BQR, sigue la historia completa en la revista Motociclismo. Hoy martes en tu quiosco.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...