Segunda jornada de entrenamientos en Jerez

Randy de Puniet se incorporó a la segunda sesión de entrenamientos de MotoGP y Moto2 que se están realizando en el circuito de Jerez y rodó con la Aprilia RSV4 del Aspar Team.

Motociclismo.es -
Segunda jornada de entrenamientos en Jerez
Segunda jornada de entrenamientos en Jerez

El Circuito de Jerez ha acogido el segundo día del test privado que varias escuderías de las categorías de MotoGP y Moto2 raealizan esta semana.

Al entrenamiento de ayer se incorporó el francés Randy de Puniet, que ha pilotado para el Aspar Team sobre una moto derivada de Aprilia y equipada con neumáticos Bridgestone. Se trata básicamente de la misma máquina con la que el probador de la fábrica italiana, Alex Hofmann, rodó la semana pasada en Valencia.

Para el piloto francés la jornada ha sido una buena ocasión de hacerse una idea de esta montura, que sería la base para las futuras CRT que la escudería valenciana planea alinear en la parrilla de MotoGP en 2012. En esta toma de contacto De Puniet ha sumado 50 vueltas. Pero la escudería de Jorge Martínez Aspar no ha facilitado los tiempos de este ensayo.

Nuevamente las máquinas de MotoGP – las Ducati GP12 conducidas por Carlos Checa y Franco Battaini- han vuelto a compartir pista con las monturas de Moto2 y CRT. En su segunda jornada con la Suter-BMW CRT de la escudería NGM Forward Racing, Colin Edwards ha completado 40 vueltas y ha mejorado su mejor registro de ayer en 1.3 segundos.

El equipo BQR ha rodado en esta jornada con la FTR con motor Kawasaki pilotada alternativamente por el colombiano Yonny Hernández y el Campeón de España de Stock-Extreme, Iván Silva.

 

Nico Terol

"Hoy he dado bastantes más vueltas que ayer, y hemos hecho pruebas de embrague y de gestión del freno motor. El objetivo no es otro que ir adaptándose a las motos de cuatro tiempos. Después de lo que hemos probado hoy, la moto derrapa un poco más y es más divertida. También hemos jugado mucho con el chasis, para ver si conseguíamos que girara mejor y, como ayer, hemos buscado nuevas fórmulas para lograr más agarre en el tren trasero”. “La moto derrapa bastante, pero, al girar más, la puedo levantar con mayor facilidad al salir de las curvas, y progresivamente le voy cogiendo confianza. Hoy he buscado un ritmo constante, y también he buscado ir modificando mis trazadas, parando bastante la moto y abriendo gas rápido, no como en 125 que la dejaba ir más. Hemos mejorado nuestro tiempo de ayer, hoy ha sido un día muy positivo, estoy contento. Estoy un poco cansado pero satisfecho, la Moto2 es más grande, más cómoda, y poco a poco me voy habituando a ella".

Toni Elías 

“Hemos empleado también la jornada de hoy para conocer la moto, no se ha avanzado a nivel de tiempos, pero sí hemos recopilado muchísima información. Con todos los datos trataremos de esclarecer la dirección de trabajo a seguir. Nuestro objetivo en estos entrenamientos es entender la moto, hacernos a ella, y poco a poco retomar el concepto de Moto2, para volver a ir deprisa en esta categoría. Hoy también he completado muchísimas vueltas y hemos probado un montón de cosas, básicamente en lo referente a la ciclística, mañana seguiremos trabajando para sacar más conclusiones”.

MotoGP

  • Colin Edwards (NGM Forward Racing) 1.42.6 (40 vueltas)
  • Iván Silva (BQR-FTR Kawasaki) 1.44.3
  • Yonni Hernández (BQR-FTR Kawasaki) 1.44.4
  • Carlos Checa (Ducati Test Team) no suministrado
  • Franco Battaini (Ducati Test Team) no suministrado
  • Randy De Puniet (Aspar Team) no suministrado

Moto2

  • Scott Redding (Marc VDS Racing Team) 1.42.9 (74 vueltas)
  • Pol Espargaró (Pons Racing) 1.43.0 (63 vueltas)
  • Esteve Rabat (Pons Racing) 1.43.3 (47 vueltas)
  • Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) 1.43.5 (69 vueltas)
  • Bradley Smith (Tech 3) 1.44.0 (58 vueltas)
  • Gino Rea (Gresini Team) 1.43.9 (25 vueltas)
  • Alex De Angelis (Forward Racing) 1.44.0 (55 vueltas)
  • Yuki Takahashi (Forward Racing) 1.44.2 (54 vueltas)
  • Axel Pons (Pons Racing) 1.44.7 (65 vueltas)
  • Toni Elías (Aspar Team) 1.44.9 (73 vueltas)
  • Nico Terol (Aspar Team) 1.44.9 (73 vueltas)
  • Xavier Simeon (Tech 3) 1.45.0 (68 vueltas)
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...