Las seis victorias de Marc Márquez en Sachsenring

El Mundial de MotoGP llega este fin de semana a Sachsenring, un circuito donde Marc Márquez ha conseguido seis victorias consecutivas entre las tres categorías.
Sofía Peñil / Fotos: Gold&Goose -
Las seis victorias de Marc Márquez en Sachsenring
Las seis victorias de Marc Márquez en Sachsenring

El Mundial de MotoGP llega este fin de semana al Circuito de Sachsenring, donde se disputará el Gran Premio de Alemania, la novena cita de la temporada. El trazado alemán es uno de los que se le dan especialmente bien al actual líder de MotoGP, Marc Márquez, pues en él ha conseguido un total de seis victorias de forma consecutiva entre las tres categorías: una en 125cc, dos en Moto2 y tres en MotoGP

Victoria de Marc Márquez en 125cc en el GP de Alemania 2010.

Primera victoria de Marc Márquez en Sachsenring 

La primera victoria de Marc Márquez en el Circuito de Sachsenring fue en el año 2010 en la categoría de 125cc. El piloto, que por aquel entonces formaba parte del equipo Red Bull Ajo Motorsport, partía desde la pole y se impuso con más de 17 segundos de ventaja respecto a Tomoyoshi Koyama, después de una gran batalla con Pol Espargaró, que se fue al suelo en los últimos compases de la carrera. Esta fue una de las 10 victorias que consiguió en 2010, y que le llevaron a proclamarse Campeón del Mundo por primera vez.

Victoria de Marc Márquez en 125cc en el GP de Alemania 2010.

En su primer año en Moto2, Marc Márquez se impuso a Stefan Bradl en el GP de Alemania.

Dos victorias en Moto2

Tras proclamarse Campeón del Mundo de 125cc en 2010, Marc Márquez debutó en la categoría de Moto2 en 2011 con el equipo CatalunyaCaixa Repsol. En esa temporada volvió a ganar en Alemania tras una intensa lucha por la victoria con el piloto local Stefan Bradl. Precisamente ese año, el Campeón del Mundo de Moto2 fue Stefan Bradl, mientras que Marc Márquez fue Subcampeón.

En la siguiente temporada, Márquez consiguió su tercera victoria en el trazado alemán, la segunda en Moto2, por delante de Mika Kallio y Alex De Angelis. Esta fue una de las nueve victorias que le llevaron a hacerse con el título mundial de Moto2.

En su primer año en Moto2, Marc Márquez se impuso a Stefan Bradl en el GP de Alemania.

Marc Márquez consiguió en 2015 su tercera victoria en Sachsenring en la categoría de MotoGP.

Tres de tres en MotoGP

En 2013, Marc Márquez debutó en la categoría reina con el equipo Repsol Honda. Ese año consiguió su primera victoria en Sachsenring como piloto de MotoGP, por delante de Cal Crutchlow y Valentino Rossi. Esta victoria, junto a otras 5 y otros 10 podios más, le llevaron a proclamarse Campeón del Mundo de MotoGP por primera vez.

En su segunda temporada en MotoGP, el de Honda volvió a ganar en Alemania, imponiéndose a Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, siendo esta su novena victoria consecutiva en el Mundial 2014, en el que Márquez consiguió su segundo título mundial de MotoGP.

En el pasado Mundial, Marc volvió a hacerlo, y se subió a lo más alto del cajón en Sachsenring, sumando así su tercera victoria consecutiva en el trazado alemán desde que llegó a la categoría reina.

Marc Márquez consiguió en 2015 su tercera victoria en Sachsenring en la categoría de MotoGP.

Marc Márquez llega al GP de Alemania 2016 líder del Mundial con 24 puntos de ventaja.

Márquez llega líder de MotoGP al GP de Alemania 2016

Marc Márquez volverá este fin de semana a Sachsenring para disputar el GP de Alemania 2016, cita a la que llega líder de la clasificación provisional de MotoGP con 24 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo. En esta ocasión, el piloto del Repsol Honda podría conseguir la que sería su cuarta victoria consecutiva en Sachsenring desde que llegó a la categoría reina. 

De hecho, antes de viajar a Alemania, Márquez ha asegurado que luchará por la victoria para así poder afrontar satisfecho el parón de verano que comienza tras este Gran Premio: "Vamos al Gran Premio de Alemania con el objetivo de sumar otro podio y, por supuesto, tratar de luchar por la victoria. El circuito de Sachsenring es normalmente una pista muy buena para mí y me adapto muy bien, quizás porque tiene muchas curvas de izquierdas, un poco como en el dirt-track. Sin embargo, es otro circuito en el calendario en el que la meteorología ha tenido un papel importante en temporadas anteriores, así que veremos cómo va este año. Hemos aprendido del pasado y encaramos esta temporada carrera a carrera, intentando estar preparados y hacer el máximo con lo que tenemos y con lo que la situación requiere. En cualquier caso, estoy contento de volver a la acción y lo haré lo mejor posible para lograr otro resultado positivo antes del parón de verano".

Marc Márquez llega al GP de Alemania 2016 líder del Mundial con 24 puntos de ventaja.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...