¿Serán Lorenzo y Pedrosa los árbitros del Mundial?

Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa han liderado los primeros entrenamientos libres del GP de Valencia y su papel el domingo podría ser decisivo en la resolución del título de MotoGP.
Chechu Lázaro -
¿Serán Lorenzo y Pedrosa los árbitros del Mundial?
¿Serán Lorenzo y Pedrosa los árbitros del Mundial?

Son los teóricos escuderos de los dos pilotos que se están jugando el título, y también son conscientes de que su resultado el domingo podría ser decisivo. Y hoy Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa han liderado la clasificación de los entrenamientos libres del GP de Valencia.

Por segunda vez esta temporada Jorge Lorenzo ha finalizado al frente de una sesión libre y de alguna manera a mostrado el camino a su compañero Andrea Dovizioso. “Un entreno es un entreno, pero sí que es verdad que hemos sido los más rápidos y este año esto tiene un valor. Tenemos un ritmo similar al de Pedrosa y Márquez pero no se nos puede considerar todavía los favoritos para el domingo. Estoy muy contento porque finalmente le estoy sacando mucho provecho a la Ducati”.

Jorge Lorenzo no ha escondido nunca que ayudará en lo posible a su compañero de equipo a ser campeón. Ya quedó demostrado en Malasia, cuando no le disputó la victoria después del famoso mensaje ‘suggested mapping 8’ en el display de su Ducati.

En Valencia será muy difícil que se repita esa situación, ya que es un circuito donde las Ducati históricamente han sufrido. Pero precisamente este año las motos italianas han roto todos los tabús en este sentido.

"Si hacemos un balance, creo que las dos Honda están un poquito mejor que las dos Ducati en Valencia, pero todavía es difícil de decir porque estamos lejos del récord del año pasado, un segundo o más, así que todos iremos acercándonos en los Libres 3 y en Q2”.

En una pista donde es tan difícil adelantar, la posición de la parrilla del sábado será más importante que nunca, “Márquez es muy explosivo y Pedrosa se le da bien esta pista. Será difícil hacer la pole, pero me veo con fuerza y confianza. Conozco mucho la moto y hoy he hecho primero por segunda vez, pero en esta ocasión claramente no como en Silverstone que lo hice gracias a un neumático blando que ninguno puso”.

Órdenes de equipo fáciles para Dani Pedrosa

Aunque en Honda la versión oficial es que no han existido ni existen órdenes de equipo, Dani Pedrosa tiene muy claro lo que tiene que hacer en este GP de Valencia. “Marc lo tiene muy bien, pero si de alguna manera podemos ayudarle ganando la carrera, eso nos pone también en la posición de luchar”.

Una victoria de Dani Pedrosa el domingo anularía cualquier combinación que pudiera hacer campeón a Andrea Dovizioso, por eso el piloto del Repsol Honda sabe que la mejor manera de ayudar a su compañero de equipo es ganando la carrera.

Y todos apuntan a Dani Pedrosa como el principal favorito para la carrera del domingo. Su segundo puesto en los entrenamientos del viernes así lo reafirman, y además el piloto de Honda tiene mejor ritmo si cabe que Jorge Lorenzo.

“Es bueno empezar bien, porque eso ya te da un poco más de ritmo, ya has probado cosas hoy y tienes las cosas más claras. De todas maneras, hay que estar concentrados para mañana porque el FP3 siempre es importante. Hemos visto a pilotos que han rodado más rápido por la mañana que por la tarde, cuando lo normal es mejorar porque en el FP1, después de no venir durante un año, cuesta un poco más. También es importante ver cómo evoluciona la pista, porque si está seca siempre coge un poco más de grip y la trazada se va limpiando cada vez más”.

En una temporada llena de altibajos para Dani Pedrosa por culpa de los neumáticos, aquí espera que las gomas no sean decisivas. “Los neumáticos juegan un papel importante y evolucionaremos en eso el fin de semana. Cuando suben las temperaturas me cuesta menos hacerlos funcionar y seguramente mañana la pista esté un poco mejor de temperatura. El neumático delantero duro hoy sólo lo han probado algunos pilotos, muy pocos. Creo que estaba un poco al límite para usarlo, pero seguramente si mañana, lo probaremos”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...