Sergio Gadea (Aprilia): "El día ha sido perfecto"

MotoGP. GP de Francia. Circuito de Le Mans, 5ª. Declaraciones 125. Sergio Gadea (Aprilia) ha logrado el mejor tiempo en los entrenamientos de 125 del Gran Premio de Francia de Motociclismo, quinta cita del Mundial de MotoGP. Entre los españoles más destacados ha estado Tito Rabat (KTM) y las Derbi de Espargaró y Olivé.
Juan M. Muñoz. Fotos: Gold and Goose -
Sergio Gadea (Aprilia): "El día ha sido perfecto"
Sergio Gadea (Aprilia): "El día ha sido perfecto"

Sergio Gadea (Aprilia)
"La mañana ha empezado fantástica con el mejor tiempo, pero tras el libre me he sentido algo indispuesto. Tenía miedo de no llegar al oficial en condiciones, pero he tomado medicación y he podido rodar sin dolor de cabeza. El día de hoy ha sido perfecto; más que por la posición, estoy contento porque el equipo sigue trabajando muy bien y el motor está funcionando. Parece que hemos solucionado los inconvenientes que nos apartaron de la carrera en China. Haciendo varios cambios, entre ellos el de la centralita, hemos encontrado el camino correcto, esperemos mantenerlo para las próximas carreras. Independientemente de que ganemos o no, lo importantes es ser competitivos. Por mi parte, voy a intentar no cometer ningún error durante el fin de semana y ojalá podamos lograr un buen resultado".

Bradley Smith (Aprilia)
"Al comienzo del turno pensé que iba a llover, por lo que he rodado para intentar conseguir mi vuelta rápida lo antes posible. Una vez conseguido el objetivo, hemos empezado a concentrarnos en aspectos más orientados a la carrera y durante la segunda parte hemos rodado para conseguir el mejor set up, en este sentido también hemos sido muy rápidos. De momento las condiciones de pista no son malas y el grip es bueno. Estamos a tan solo 0.5 de la “best lap” registrada el año pasado. Estoy contento y espero que con el trabajo que realizaremos esta tarde podamos conseguir mejoras en la moto. Esta pista me gusta y además me trae buenos recuerdos ya que conseguí el tercer puesto el año pasado, algo muy positivo que hace que esperemos lo mejor de este GP”.

Tito Rabat (KTM)
"No ha ido mal. Hoy hemos hecho unos buenos entrenamientos y parece que estamos saliendo del túnel que estamos pasando. Por la mañana he terminado cuarto, y por la tarde había que confirmar que ese resultado no era casualidad. Lo hemos confirmado, ya que a pesar de que hemos tenido un problema que nos ha hecho parar en el box, hemos podido encontrar soluciones para sentirme más cómodo. En la última parte, las últimas tres curvas, es donde me cuesta más, y tendremos que encontrar una mejor puesta a punto que me permita llegar con más velocidad a la recta".

Pol Espargaró (Derbi)
"Estoy muy contento porque hoy ha servido para reafirmar que la suspensión delantera funciona muy bien y que de esta manera lo que conseguí en China hace dos semanas no fue flor de un día. Es una buena señal de cara al futuro y creo que todavía podemos mejorar más. ¡Lo intentaremos! Dicen que puede llover mañana y el domingo. Yo estoy tranquilo, sobre todo después del rendimiento que dió la moto y yo con el asfalto mojado en Shanghai. En la parte final del entrenamiento de esta tarde me ha ocurrido algo extraño. Pilotaba muy dulce y pensaba que iba demasiado lento. Después he mirado los tiempos y he visto que había mejorado mi anterior marca con diferencia. Es algo que debemos estudiar ahora con la telemetría y que me puede dar claves para ir todavía más rápido".

Joan Olivé (Derbi)
"El chasis funciona muy bien y estoy muy contento, pero hoy ha sido una jornada en la que hemos sufrido problemas de motor, tanto en la primera sesión como en la segunda. No estamos acostumbrados a sufrirlos, por lo que al menor percance lo notamos en los tiempos. Falta aceleración y espero que podamos encontrar una solución antes del domingo. Estoy muy a gusto encima de la moto en Le Mans, así que estoy convencido de que podemos dar ese paso adelante. Si al final tuviésemos que comenzar la carrera desde la segunda fila, seguiremos siendo optimistas y lucharemos como en las cuatro carreras anteriores".

Gábor Talmacsi (Aprilia)
"Estoy un poco decepcionado porque la primera parte del oficial estaba yendo bien. Tras una parada para cambiar neumáticos, la moto ha bajado sus prestaciones y no podía exprimirla totalmente. He entrado un par de veces más en el box, pero no terminábamos de encontrar una determinación, así que he optado por salir con la segunda moto. Ha sido a falta de 4 minutos y no hemos podido rebajar el tiempo. Espero que mañana no llueva y pueda aspirar a las posiciones de cabeza. La conclusión más positiva es que Sergio ha conseguido la pole provisional. Tenemos una amplia base de datos para contrastar y conseguir mejoras eficaces".

Pablo Nieto (KTM)
“Estoy muy contento por haber podido subirme a la moto y haber rodado en un tiempo decente, después de haber salido del quirófano hace diez días. He podido dar veinticinco vueltas entre los dos entrenamientos y la verdad es que hay veces que veo las estrellas. Hemos hecho una rehabilitación intensiva que está claro que ha dado resultado. Mi objetivo aquí según vaya la carrera será puntuar todo lo que pueda. Luego seguir con la recuperación para poder llegar a Mugello en mejores condiciones físicas.”

Pere Tutusaus (Aprilia)
"El circuito me ha gustado mucho. Es un circuito bonito en el que espero poder coger puntos como en China. He dado lo máximo de mí pero estoy el 28, considero que no es un buen resultado. Por suerte es la primera toma de contacto, pero nos queda un largo camino mañana. En el cómputo general del día, la sesión matinal ha sido mejor que la vespertina. En el oficial he perdido las buenas sensaciones del libre. Hemos salido bien, la moto funcionaba a la perfección pero yo no me terminaba de encontrar a gusto. Espero poder recuperar sensaciones mañana y ganar algunos puestos".

Marc Márquez (KTM)
"Éste es un circuito nuevo para mí, y por la mañana enseguida me he encontrado bien. La moto no estaba del todo afinada, pero por la tarde he salido y parecía que iba mejor. Sin embargo, al poco de empezar he tenido una caída, que me ha hecho bajar un poco el ritmo. Imágenes Audio Audio (cat.) Ficha No estaba forzando demasiado, pero se me ha ido de detrás y no la he podido controlar. Con la segunda moto no me he encontrado del todo cómodo. A ver si mañana tenemos suerte y no llueve, y así tenemos la oportunidad de mejorar tanto la posición como el tiempo marcado".

Haz click sobre la imagen inferior para leer el último comentario sobre este Gran Premio en el blog "Diario de un GP" por José García Maroto

Diario de un
GP



Ya puedes participar en nuestro foro del Gran Premio de Francia

Todas las noticias del Gran Premio de Francia de Motociclismo

Viernes

Declaraciones de los pilotos de 125. Sergio Gadea "Ha sido un día perfecto".
Declaraciones de los pilotos de 250: Alvaro Bautista: "Todo está bajo control".
Declaraciones de los pilotos de MotoGP: Dani Pedrosa: "Hay que mantener la concentración, mañana puede llover".

Entrenamientos cronometrados 1, 125: 1. Sergio Gadea; 2. Bradley Smith; 3. Stefan Bradl
Entrenamientos cronometrados 1, 250: 1. Alvaro Bautista; 2. Alex Debón; 3. Marco Simoncelli
Entrenamientos libres 2, MotoGP: 1. Dani Pedrosa; 2. Casey Stoner; 3. Colin Edwards

Entrenamientos libres 1, 125: 1. Sergio Gadea; 2. Bradley Smith; 3. Nico Terol
Entrenamientos libres 1, 250: 1. Héctor Barberá; 2. Mattia Pasini; 3. Alvaro Bautista
Entrenamientos libres 1, MotoGP: 1. Dani Pedrosa; 2. Jorge Lorenzo; 3. Valentino Rossi

Otras noticias

¿Para cuándo el motor de válvulas neumáticas para las Honda de Dani Pedrosa y Nicky Hayden?
Jorge Lorenzo y Pablo Nieto podrían estar en el Gran Premio de Francia de Motociclismo
Jorge Lorenzo recibe el visto bueno del doctor Mir, para el Gran Premio de Francia de Motociclismo
Previo al Gran Premio de Francia de Motociclismo
Entrevista a Alvaro Bautista (Aprilia) antes del Gran Premio de Francia de Motociclismo

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...