Sergio Gadea sustituirá a Carmelo Morales

Moto2. Gran Premio de Aragón (MotorLand). Informaciones previas. Carmelo Morales será baja en el Gran Premio de MotorLand debido a una lesión que le llevará al quirófano y será sustituido por Sergio Gadea.
Comunicados -
Sergio Gadea sustituirá a Carmelo Morales
Sergio Gadea sustituirá a Carmelo Morales

Carmelo Morales, piloto del G22 Team, será sustituido por Sergio Gadea, según han anunciado los directores del equipo Gelete y Pablo Nieto. Las causas de esta decisión son las molestias que Morales lleva sufriendo en las últimas carreras del Mundial.

Tras ser sometido a algunas pruebas, el Dr. Xavier Mir determinó que el piloto catalán sufre diferentes lesiones en los tendones de sus dos hombros, recomendando su paso por el quirófano lo antes posible. El día de la operación aún está por definir pero en principio solo se le intervendrá de su hombro izquierdo que es el más efectado.

El equipo G22 ha destacado "la alegría con la que Sergio Gadea se ha tomado la reincorporación al Campeonato de Moto2 para realizar la carrera en Aragón" y que la elección del motorista valencia "está basada en su experiencia en el Campeonato y en la amistad que les une".

Carmelo Morales:
"He estado hablando con los hermanos Nieto y al final hemos valorado no participar en Aragón. Realizar una prueba tan exigente como es el campeonato del mundo, en este momento, me es imposible. Tras las retiradas en Indianapolis y Misano, creo que es lo más lógico. En cuanto al CEV y el Europeo, dependerá de cuándo me opere y de la rehabilitación"

Por otra parte, el equipo Aeroport de Castelló ha anunciado que Joan Olivé será el piloto de la escudería hasta que concluya la temporada. Alex Debón, director del equipo, ha confirmado que el piloto debutará este fin de semana en el Gran Premio de Aragón. Olivé será el quinto piloto que corra este año con el prototipo del equipo de Debón que ha cambiado varias veces de piloto a causa de la falta de resultados. Debón también ha anticipado la posibilidad de que Joan Olivé continúe en el equipo el año que viene si le acompañan los resultados en estas últimas carreras del Mundial.

Alex Debón, director del equipo Aeroport de Castelló
”Queríamos contar con un piloto que conociera los circuitos que quedan por visitar este año, y Joan los conoce bien. Los resultados que hemos tenido hasta ahora no han sido lo satisfactorios que esperábamos tanto el equipo como los patrocinadores y además creo que Joan se merece una oportunidad para demostrar su potencial en Moto2".

En la categoría de 125 cc el equipo Blusens by Paris Hilton Racing, ha anunciado la incorporación del piloto Josep Rodríguez al equipo desde este fin de semana hasta el final del campeonato. El piloto tiene 17 años y corre habitualmente en el CEV, terminó cuarto en la ultima prueba disputada en el circuito de Albacete, y ha participado en varias ocasiones como piloto wild card en el Mundial de MotoGP. El piloto ocupará la plaza de Sergio Gadea que correrá en Moto2.

Josep Rodríguez:
“Para mi es una oportunidad increíble. Poder estar en las restantes carreras del Mundial como piloto del Blusens by Paris Hilton Racing y como compañero de Maverick es un lujo” ha explicado Rodriguez. Estoy contentísimo e intentaré hacerlo lo mejor posible. Estoy esperanzado en hacerlo bien porque ya he disputado algunas pruebas del Mundial. Corrí como wild card en Motorland el año pasado y en Jerez, Cataluña y Holanda, esta temporada. Está claro que ahora pilotaré una moto diferente y tendré que adaptarme, pero las ganas y el estar en un gran equipo me ayudarán, estoy seguro. Quiero dar las gracias a todos aquellos que han hecho posible mi entrada en este equipo y espero no defraudarles”.

 

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...