Shanghai se queda sin director de circuito

Por corrupción y malversación de fondos públicos. El director del circuito de Shanghai, Yu Zhifei, ha sido detenido por desviar fondos públicos para pagar deudas personales y, por consiguiente, expulsado del Partido Comunista Chino, con lo que no podrá ejercer ningún cargo oficial.
Motociclismo -
Shanghai se queda sin director de circuito
Shanghai se queda sin director de circuito

Según informa el diario Shanghai Daily, el director del circuito de Shanghai estaba siendo investigado desde octubre por su implicación en el mayor escándalo de corrupción que ha vivido el país en los últimos 10 años. Al parecer, el director del circuito de Shangai habría participado, junto con otros destacados miembros del Partido Comunista Chino en Shanghai, en la malversación de 3.200 millones de yuanes, unos 300 millones de euros, de los fondos de pensiones de la ciudad hacia obras públicas y construcción de edificios. En su caso, Zhifei habría ordenado la desviación de fondos para la financiación ilegal de una autopista que une la ciudad de Shanghai con el circuito, en la periferia, y la compara de una casa. Además, también estaba siendo investigado porque, en su anterior cargo –presidente del club de fútbol Shenhua- también habría tomado fondos del club para pagar deudas personales.

Al final, la comisión de inspección de disciplina del Comité del Partido Comunista Chino de Shanghai, ha encontrado a Yu Zhifei culpable de haber abusado de sus cargos y, consiguientemente, ha sido expulsado del Partido.

La detención y destitución del director del circuito de Shanghai no afectará a la alta competición del motor en China. De hecho, en pleno escándalo e investigación de Zhifei, el Gran Premio de China del Mundial de Motociclismo se disputó sin problemas en el trazado de Shanghai.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...