Shanghai se queda sin director de circuito

Por corrupción y malversación de fondos públicos. El director del circuito de Shanghai, Yu Zhifei, ha sido detenido por desviar fondos públicos para pagar deudas personales y, por consiguiente, expulsado del Partido Comunista Chino, con lo que no podrá ejercer ningún cargo oficial.
Motociclismo -
Shanghai se queda sin director de circuito
Shanghai se queda sin director de circuito

Según informa el diario Shanghai Daily, el director del circuito de Shanghai estaba siendo investigado desde octubre por su implicación en el mayor escándalo de corrupción que ha vivido el país en los últimos 10 años. Al parecer, el director del circuito de Shangai habría participado, junto con otros destacados miembros del Partido Comunista Chino en Shanghai, en la malversación de 3.200 millones de yuanes, unos 300 millones de euros, de los fondos de pensiones de la ciudad hacia obras públicas y construcción de edificios. En su caso, Zhifei habría ordenado la desviación de fondos para la financiación ilegal de una autopista que une la ciudad de Shanghai con el circuito, en la periferia, y la compara de una casa. Además, también estaba siendo investigado porque, en su anterior cargo –presidente del club de fútbol Shenhua- también habría tomado fondos del club para pagar deudas personales.

Al final, la comisión de inspección de disciplina del Comité del Partido Comunista Chino de Shanghai, ha encontrado a Yu Zhifei culpable de haber abusado de sus cargos y, consiguientemente, ha sido expulsado del Partido.

La detención y destitución del director del circuito de Shanghai no afectará a la alta competición del motor en China. De hecho, en pleno escándalo e investigación de Zhifei, el Gran Premio de China del Mundial de Motociclismo se disputó sin problemas en el trazado de Shanghai.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

En la redacción de Motociclismo siempre hemos sido de compartir temazos, ¡cada uno co...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...

La firma italiana Clover festeja su 40 aniversario lanzando la chaqueta Crossover 4, ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...