Shinichi Ito: Espero que las víctimas del terremoto se hayan sentido honradas

MotoGP. Gran Premio de Japón (Motegi) Declaraciones de los pilotos. El veterano probador japones de Honda Shinichi Ito disputó este fin de semana la carrera de MotoGP y dedicó su actuación a todas las víctimas del teerremoto y del tsunami que asoló su país.
Comunicados Fotos: Gold & Goose -
Shinichi Ito: Espero que las víctimas del terremoto se hayan sentido honradas
Shinichi Ito: Espero que las víctimas del terremoto se hayan sentido honradas

La carrera del pasado domingo en el circuito de Motegi, que ganó el español Dani Pedrosa, contó con un invitado especial, el probador japonés Shinichi Ito que terminó en decimotercera posición. Por su parte Toni Elías se fue al suelo cuando estba en sexta posición,

Shinichi Ito:
"Ante todo quiero darle las gracias a Honda. Ellos me han dado la oportunidad de volver a correr con una MotoGP y espero que las víctimas del terremoto y tsunami en el Este de Japón se hayan sentido honoradas. Mi único objetivo era acabar la carrera y lo he conseguido. Estoy muy contento con este resultado! He tenido algunas molestias físicas después de la caída del viernes y lo he pasado mal en la primera mitad de carrera. Pero me he recordado varias veces a mí mismo por qué estaba aquí y no podía rendirme. Al final de carrera he mejorado mis tiempos y estoy contento por ello. La experiencia de hoy me ayudará en los próximos test con la 1000. En estos momentos, no tengo previsto participar en otra carrera, pero si puedo hacerlo en otra categoría, como en el GT300 del Campeonato Japonés de coches, me gustaría hacerlo con Honda".

Toni Elías:
"Estoy muy decepcionado porque podía luchar por el séptimo puesto y llevara casa el mejor resultado de la temporada hasta ahora. Los cambios que hemos hecho tras el warm up han hecho la moto más estable y he empezado muy bien, una vez más desde el fondo de la parrilla. Era más rápido que ayer y el neumático delantero también me daba más seguridad. Con ese ritmo podía dar al equipo una buena posición, pero en la curva cinco, donde la frenada es realmente al límite, he perdido el control y me he ido a la grava. Debo agradecer el trabajo que ha hecho el equipo, espero con ganas el próximo Gran Premio en Phillip Island".

Colin Edwards:
"¡Qué carrera! No puedo recordar todo lo que ha pasado porque había alguien en la grava a cada momento!. Era el caos total y teníamos que sobrevivir. He visto inmediatamente que Cal se había adelantado en la salida y luego Valentino y Ben se han ido a la grava. Casey se ha salido de la pista, he empezado a atacar y he hecho buenos tiempos pero he necesitado mucho tiempo para superar a Aoyama, era difícil ya que ralentizaba a media antes de usar la potencia de la Honda para salir muy fuerte y recuperba la ventaja en cada curva. Lo he conseguido pero, para ser sincero, mi ritmo no ha sido de lo mejor este fin de semana. El octavo es un resultado positivo y voy a intentar ser más rápido en Phillip Island".

Cal Crutchlow:
"¿Por dónde empezar después de una carrera como esta? Sabía que me había adelantado en la salida porque Simoncelli estaba justo delante y he soltado el embrague cuando le he visto moverse. Después he intentado ganar tantas posiciones como fuera posible antes de pasar por el pit lane por la penalización. He intentado adelantar a Elías pero frenaba muy fuerte en la curva 3 y me he ido fuera de la pista. De no ser por esto, y por la penalización, habría quedado entre los siete primeros. Después, sólo quería terminar y conseguir los máximos puntos para el equipo. Este fin de semana no he estado muy bien físicamente y no conocía la pista, por tanto el resultado es bastante positivo. Ahora espero con entusiasmo las tres últimas carreras. Ya conozco Phillip Island, Sepang y Valencia y espero hacer un buen final de temporada”.

Marco Simoncelli:
"Cometí un error estúpido en la línea de salida. La luz roja tardaba en apagarse y por el rabillo del ojo vi moverse a Dovizioso y soltar un poco el embrague, pero lo suficiente para ser penalizado con un ride through. No te puedes permitir este tipo de errores. Estoy enfadado conmigo mismo, especialmente después de la carrera que hice tras cumplir la sanción. Hoy podría haber sido un gran día para nosotros, el podio estaba al alcance, y tal vez incluso más que eso. Me divertí mucho en las últimas vueltas con Dovizioso, una nueva batalla entre nosotros, y estoy feliz de haberle batido. ¡Fue genial!".

Hiroshi Aoyama:
"Ha sido una carrera difícil. Por desgracia, no tenía el agarre suficiente para empujar como quería. Ayer (el sábado) fue mucho mejor y no sé cómo explicar qué ha sucedido hoy. Es muy extraño, pero el cambio en la temperatura de la pista sin duda no ayuda porque tengo problemas con la confianza en la parte delantera. Vamos a hacer si podemos mejorarlo en la próxima carrera".

Randy De Puniet:
"No estoy contento, hoy hemos tenido la posibilidad de estar en el top 8. Iba detrás de Aoyama, Elías y los otros, entonces he visto las pizarras anunciando las penalizaciones y he pensado que también me penalizarían a mí. He mirado al muro en cada vuelta y en un momento dado he ralentizado para ver si era mi número, he ido más lento en la recta, pero he frenado demasiado tarde y después de este error he quedado demasiado lejos del grupo que estaba delante de mí. He intentado recuperar, pero no podía conducir como quería. La moto iba genial en Aragón, donde lamentablemente tuve que salir de pista para evitar a un piloto que se había caído, y aquí no tenía un `feeling´ tan bueno. Espero reencontrarlo en Australia".

Damian Cudlin:
"He hecho una buena salida, me sentía bien y he pensado en adelantar a Colin y Randy en la primera vuelta, pero no quería causar un accidente, no hubiera sido muy inteligente para un debutante. Me he sentido cada vez mejor a medida que pasaban las vueltas y he podido alcanzar a Akiyoshi y quedarme con él. Quería rodar con él hasta el fin y adelantarle en las últimas vueltas, pero he frenado demasiado tarde en la primera curva a izquierda, que es bastante pronunciada, y he perdido el frontal. Siento terminar el fin de semana de esta manera. Antes de hoy sólo había caído una vez este año y concluir la experiencia en MotoGP de esta manera deja un sabor amargo. Espero tener otras oportunidades de este tipo en el futuro y agradezco al Pramac Racing que me haya permitido vivir esta experiencia fantástica".

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...