Simoncelli: "Bautista me vio y quiso cerrarme el paso"

El polémico adelantamiento de Simoncelli en Mugello todavía colea. Simoncelli lo tiene claro, la culpa de su incidente con Bautista es del piloto español que intentó cerrarle. No es la primera vez que el de Gilera escurre el bulto, pero no deja de sorprender que en lugar de pedir perdón intente responsabilizar a otro piloto de su error. En declaraciones a motogp.com, el italiano habla además de su salto a MotoGP en 2010.
Motociclismo.es / motogp.com -
Simoncelli: "Bautista me vio y quiso cerrarme el paso"
Simoncelli: "Bautista me vio y quiso cerrarme el paso"

Motogp.com ha entrevistado a Marco Simoncelli antes del Gran Premio de Cataluña. El italiano, lejos de disculparse por su acción de Mugello, culpa a Bautista de lo sucedido y no entiende su sanción.

En mi opinión no me merecía la multa, está claro que no me dejó muy buen sabor, pero bueno, eso pasó en Mugello y ahora estamos en Barcelona. Estamos aquí para hacerlo lo mejor posible. No creo haber calculado mal la maniobra, porque pensaba que conseguiría adelantarle y en cambio resultó que no fue así; yo creo que Bautista me vio y que quiso cerrarme el paso” zanja Simoncelli.

“En 2010 pasaré a MotoGP”

El campeón del Mundo de 250 cc Marco Simoncelli quiere estar en la categoría reina la próxima temporada. El piloto italiano lo ha declarado en el paddock del Gran Premio de Cataluña: ”Si, creo que si, que pasaré a MotoGP; he hablado un poco con todos y ahora estamos valorando la situación. Se puede decir que está todavía por definir” ha explicado el piloto del Metis Gilera.

“Aparte de Suzuki, la imposibilidad de pasar a un equipo oficial el año que viene ha hecho variar los planes. Está por ver qué pasa respecto a las otras posibilidades” ha agregado sobre su salto a la categoría reina el italiano, antes de demostrar su cintura cuando se le pregunta por una hipotética pareja Simoncelli- Bautista en MotoGP. “¿Cómo compañeros de equipo? Ja, ja ¡nunca se sabe!”

Simoncelli también ha hablado del Gran Premio de este fin de semana y de la lucha por el título: “Como siempre el objetivo es intentar ganar, así que trabajaremos para conseguir el mejor resultado posible, y si se puede, intentaré vencer”.

Y sobre sus adversarios más peligrosos en la batalla por el título indica: “En mi opinión, los rivales son Bautista y Aoyama. Aunque en la última carrera Aoyama estuvo un poco desenchufado, estos dos pilotos son los que van mejor y los que tienen mayor crédito”.

 

Viernes, 12 de junio:

· Montmeló recibe un Mundial al rojo vivo
 

Noticias previas al GP de Catalunya en Montmeló:

· El GP de Catalunya en vivo en Motociclismo.es
· Dani Pedrosa aguantará el dolor en Montmeló
· Lorenzo estrena equipación del FC Barcelona en Montmeló
· Ángel Nieto hará controles de alcoholemia en Montmeló
· Dani Amatriain detenido por amenazas a Jorge Lorenzo y los hermanos Espargaró
· GP de Montmeló, ¡que no pare la fiesta!
· Dani Pedrosa disputará el GP de Cataluña
· Rossi en la Isla de Man
· El Circuito de Cataluña en Montmeló, escenario del GP

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...