Simoncelli (Gilera): «Me he dicho: ésta no se me puede escapar»

MotoGP. Gran Premio de Cataluña. (7ª). Declaraciones de los pilotos. 250 cc.. Tras una carrera incontestable, a pocas curvas del final, Álvaro Bautista cometió un pequeño error que le costó el triunfo en una carrera que tenía su nombre. Simoncelli no dio tregua a Bautista. Le siguió de cerca desde el comienzo de la carrera y, cuando vio su oportunidad, la aprovechó.
Motociclismo -
Simoncelli (Gilera): «Me he dicho: ésta no se me puede escapar»
Simoncelli (Gilera): «Me he dicho: ésta no se me puede escapar»

1º Marco Simoncelli (Gilera)
Hoy mi moto iba un poco menos que la de Álvaro pero puedo decir que iba bastante mejor que en Mugello. Mi intención era mantenerme siempre con Álvaro pero él ha impuesto un ritmo muy alto y me era realmente complicado aguantar tras él. En las rectas sólo podía igualarme con él, pero era suficiente para poder seguirlo en las zonas de curvas aunque siempre bastante justo porque hemos rodado toda la carrera en tiempos rápidos. Antes de que llegaran estos dos circuitos estaba bastante temeroso porque nuestra moto corre algo menos en las rectas y pensaba que perderíamos muchos puntos tanto en Mugello como en Barcelona. Ahora que he ganado en las dos puedo decir que estoy muy contento. En carrera he tenido que apretar mucho los dientes para poder seguir a Álvaro; en el último giro él ha cometido un error y yo lo he aprovechado. Ayer comprendí el mensaje de la dirección de carrera; ellos comprendieron que mi acción de Mugello no fue intencionada y que son cosas de las carreras y también me trasladaron que por el bien de la seguridad esto no se puede hacer y es algo que comprendo y acato. Me molestó que me dijeran aquello de la tarjeta amarilla pero hoy estoy contento por la carrera que he hecho y por la victoria. Por el tema de la moto que se está hablando de si me dan una RSA o no, yo me mantengo al margen porque estoy contento, aunque reconozco que falta motor para hacer carreras en condiciones y luchar de tú a tú con los demás pilotos. La situación en la clasificación está muy bien, segundo a tres puntos del tercero y eso es algo bonito, pero no hay que pensar en el campeonato ahora sino lograr en cada carrera los máximos puntos posibles y así llegaremos lejos. De mis rivales más directos hay muchos. Sin duda destaco a Álvaro porque es el que más calidad tiene en global: es rápido, sabe gestionar las carreras y siempre tiene mucho empuje. Kallio es un piloto del que no nos podemos olvidar porque es el líder del Mundial y ha ganado dos carreras; además su moto es muy buena en ciertos circuitos y ahora vienen pistas que le favorecen a él. Los demás pilotos también hay que tenerlos en cuenta pues el nivel de la categoría es muy alto y todos los rivales son muy fuertes.

2º Álvaro Bautista (Aprilia)
Al principio he tenido un ritmo bueno, pero no demasiado fuerte para evitar cualquier error. Poco a poco hemos ido rodando más rápido. En la última vuelta he intentado tapar todos los huecos posibles, pero he fallado en la curva La Caixa y en vez de poner primera he metido punto muerto. Ha sido ahí donde Marco ha aprovechado para pasarme. Luego había poco espacio hasta llegar a meta y no he podido volver a pasar. Me he quedado un poco decepcionado, pero a la vez estoy contento por la carrera que hemos hecho y por sumar 20 puntos muy valiosos. Ha sido una carrera inteligente en la que hemos ido de menos a más. La parte más positiva es el gran ritmo de carrera. Esperemos recuperar más puntos en Inglaterra y hacer una buena carrera allí.

3º Héctor Barberá (Aprilia)
En general ha sido un fin de semana bastante bueno. Me he dado cuenta en las primeras vueltas, que al entrar en las curvas se me giraba la moto sólo tocando el gas. Viendo esto he intentado ir muy fino desde el principio, tratando de frenar suave para desgastar lo menos posible los neumáticos pensando en el final de carrera. Me mantenía muy cómodo, además de que podía rodar bastante rápido. Lo que pasa es que decidí correr con el control de tracción pensando en el final de carrera y las circunstancias han hecho que se me activase antes de tiempo, y como no lo podía quitar, se me ha complicado la conducción. Ha terminado siendo una carrera difícil, en la que no he podido ir cómo que me habría gustado, porque mi moto iba hoy muy bien.

4º Alex Debón (Aprilia)
Desde la primera vuelta tenía la sensación de que la rueda trasera derrapaba, como si estuviera pinchada o no tuviese la suficiente presión. He ido al máximo durante toda la prueba y puedo asegurar que he luchado en todas las curvas. Lo importante hoy era sumar una buena cantidad de puntos porque es aquí donde se gana un campeonato, sumar cuando las cosas no vienen se cara. Le he recortado 13 puntos a Kallio y estoy a 14 en la general. Cuando estaba lejos de los primeros en la clasificación decidí ir carrera a carrera. La categoría de 250 está abierta y es vital ser regular. Si lo conseguimos, tendremos opciones como el que más. La próxima oportunidad que tenemos para recortar puntos es en Inglaterra, dentro de dos semanas.

5º Thomas Luthi (Aprilia)
Quinto es un buen resultado después de los problemas que hemos tenido en entrenamientos. Salía desde la tercera fila de parrilla por diversos problemas que había sufrido en entrenamientos. He hecho una buena salida y me he colocado con el grupo de delante, pero el ritmo que habían impuesto Bautista y Simoncelli era muy rápido y me he tenido que quedar en el segundo grupo. Más tarde Debón se me ha escapado y yo me he quedado con Pasini al que he ganado en nuestro duelo particular. Estamos trabajando bien, hay que continuar así para poder estar en las posiciones delanteras en todas las carreras y con opciones en la general.

6º Mattia Pasini (Aprilia)
Estoy contento con el resultado. Durante todo el fin de semana hemos tenido problemas con las prestaciones de mi moto y hoy para la carrera lo hemos conseguido resolver, en parte. Tenemos que trabajar todos al 100% porque nos estamos jugando el Mundial y tenemos que poner todo de nuestra parte. Por las circunstancias de hoy, el sexto puesto es bueno, pero tenemos que estar más adelante en el futuro.

8º Héctor Faubel (Aprilia)
Creo que he hecho todo bien, una buena salida, estaba con el grupo de delante, pero a falta de diez vueltas ha empezado a dolerme el brazo. Antes de salir a carrera me han infiltrado, pero al final no podía más. He ido poco a poco y finalmente he terminado octavo. En el primer tercio de la carrera he estado en el grupo de delante, tras Pasini, pero me era imposible adelantarles, sólo me podía mantenerme tras ellos. Después ha venido el problema del brazo y me he quedado despegado. Estoy contento por conseguir en casa el mejor resultado de la temporada hasta el momento. Ha sido una lástima, porque hubiéramos podido estar entre los cinco primeros con las Aprilia RSA. En cualquier caso esta carrera ya está pasada. Para la próxima, con reposo y un poco de fisioterapia, estaré listo para la carrera.

9º Julito Simón (KTM)
La salida no ha sido mala, pero en la misma recta ya me han pasado algunos rivales. He luchado en la primera vuelta por remontar alguna posición, pero no lo he conseguido y me he quedado segundo en ese grupo hasta mitad de carrera, intentando seguir la estela de Kallio, Pasini y demás. Al final las gomas estaban teniendo un rendimiento muy bajo y a mí me estaba costando seguirles. Hemos trabajado al máximo y yo he hecho todo lo que he podido durante la carrera; aunque el noveno puesto no es el que me gustaría. Ha sido lo mejor que hemos podido hacer hoy, así que tendremos que esperar que Donington nos devuelva a las primeras posiciones

11º Ratthapark Wilairot (Honda)
Durante las primeras 13 vueltas he estado rodando a muy buen ritmo, hasta el punto de verme en la octava posición, pero en ese momento empecé a notar el mismo dolor de espalda que en el GP de Italia, pero un dolor mucho más intenso que me impedía acoplarme a la moto, lo que me ha hecho rodar tres segundos más lento de lo que iba rodando al inicio de carrera. Mañana me voy a Bangkok y allí intentaré que los médicos solucionen este problema.

Mika Kallio (KTM) - (Retirado)
Después de los problemas en entrenamientos, la moto había mejorado. Para salvar los problemas que tenía en ciertos puntos del circuito, nuestra solución fue hacer la moto más larga y cargar más peso en el tren delantero. Estaba confiado en poder estar entre los cinco primeros en carrera y sumar un buen puñado de puntos, pero se ha roto el segmento de uno de mis pistones y he tenido que abandonar. En la vuelta que he tomado el camino de los boxes he tomado una salida equivocada y he saltado por encima de una de las chicannes de la F1 y casi me caigo.

La opinión de José García Maroto en el Blog Diario de un GP

Participa en el foro del Gran Premio de Cataluña, comparte tu opinión



Noticias del Gran Premio de Cataluña

Domingo

  • Carrera de MotoGP: 1. Dani Pedrosa; 2. Valentino Rossi; 3. Casey Stoner
  • Carrera de 250: 1. Marco Simoncelli; 2. Alvaro Bautista; 3. Héctor Barberá
  • Carrera de 125: 1. Mike di Meglio; 2. Pol Espargaró; 3. Gabor Talmacsi
  • Declaraciones Dani Pedrosa: "La afición es increíble, podía oir como me animaban"
  • Declaraciones MotoGP: Rossi: "Trataba de que Dani me recortara los mínimos puntos posibles"
  • Declaraciones 250: Simoncelli: "Me he dicho: Esta no se me puede escapar"
  • Declaraciones 125: Di Meglio "Faltan carreras pero es bonito verte el primero"
  • Sábado

  • Entrenamientos cronometrados 2. 250cc: A. Bautista (Aprilia) consigue la pole de 250cc en Montmeló
  • Entrenamientos cronometrados. MotoGP: Casey Stoner (Ducati) se hace con la pole de MotoGP en Cataluña
  • Entrenamientos cronometrados 2. 125cc: P. Espargaró (Derbi) consigue su primera pole
  • Entrenamientos libres. 125cc, 250cc y MotoGP: Terol (Arpilia), Stoner (Ducati) y Bautista (Aprilia)marcan el ritmo


  • Viernes

  • Jorge Lorenzo no participará en el Gran Premio de Cataluña
  • Caída de Jorge Lorenzo en los entrenamientos del Gran Premio de Cataluña
  • Dani Pedrosa: "Una caída sin consecuencias", declaraciones de los pilotos de MotoGP
  • Tito Rabat se recupera de su caída, declaraciones de los pilotos de 125 y 250
  • Entrenamientos libres 2 MotoGP: 1. Dani Pedrosa; 2. Loris Capirossi; 3. Valentino Rossi
    Entrenamientos cronometrados 1 250: 1. Alvaro Bautista; 2. Marco Simoncelli; 3. Héctor Barberá
    Entrenamientos cronometrados 1 125: 1. Pol Espargaró; 2. Mike di Meglio; 3. Gabor Talmacsi

    Entrenamentos libres 1 MotoGP: 1. Dani Pedrosa; 2. Valentino Rossi; 3. Jorge Lorenzo
    Entrenamientos libres 1 250: 1. Héctor Barberá; 2. Mika Kallio; 3. Alvaro Bautista
    Entrenamientos libres 1 125: 1. Nico Terol; 2. Scott Redding; 3. Mike di Meglio

    Angel Nieto Visita la fábrica de Derbi
    Bultaco cumple 50 años en el Gran Premio de Cataluña
    Alex Crivillé realizará controles de alcoholemia en el Gran Premio de Cataluña
    Previo Gran Premio de Cataluña
    Una vuelta al Circuiit de Catalunya con Dani Pedrosa
    Barberá VS Simoncelli, tras el GP de Italia

    Historias
    MOTOGP TV by DAZN
    Te recomendamos

    Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

    Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

    Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

    La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

    Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

    Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...