Simone Corsi (Aprilia): "Me siento en un momento realmente bueno"

MotoGP. Gran Premio de Portugal (3ª). Protagonistas 125. Simone Corsi (Aprilia) ha logrado la victoria del Gran Premio de Portugal, en la categoría 125, tercera prueba del Mundial de MotoGP. El piloto italiano, líder de la clasificación general, se siente en un momento muy bueno. A Corsi le ha acompañado en el podio Joan Olive (Derbi) y Nico Terol, también con Aprilia.
José G. Maroto/Juan Pedro de la Torre. Fotos: Gold and Goose -
Simone Corsi (Aprilia): "Me siento en un momento realmente bueno"
Simone Corsi (Aprilia): "Me siento en un momento realmente bueno"

Simone Corsi
"Me siento en un momento realmente bueno, lidero la clasificación general y estoy feliz de cómo va todo. Desde luego que es pronto para pensar en el campeonato pero todo funciona muy bien y eso me da la tranquilidad de centrarme sólo en pilotar y divertirme sobre la moto, que es un dato importante. Salía con la pole position y eso era un dato que me daba mucha confianza, pero con el que no me podía confiar porque 125 sabemos que es una categoría en la que hay mucha igualdad y hemos visto muchas veces como ganaban pilotos que salen desde atrás. Afortunadamente todo ido bien y me he podido adjudicar la victoria.
Hoy ha sido una carrera bonita con un grupo de pilotos que luchaban por ganar y que nos hemos distanciado del resto, tenía todo bastante controlado y he decidido dar un fuerte tirón para ver si podía romper el grupo y lo he conseguido. He visto que Smith perdía la rueda trasera y se caía, y que sólo Joan ha podido seguirme y sabía que me iba a jugar la carrera con él. He podido ganar la carrera y continúo dominando en la clasificación general que es algo muy bonito".

Joan Olivé
"Creo que estaba preparado para ganar, pero quizás no he escogido la táctica adecuada. Al ver que nos habíamos quedado solos con Simone Corsi le he dejado pasar, para que también mostrara sus cartas. El problema es que no estoy acostumbrado a esta situación y en la última vuelta se me ha escapado y no he podido pegarme a él para pasarle en la recta de meta. Estoy muy contento por este segundo puesto y por haberme situado tercero en el Campeonato del Mundo. Me siento muy fuerte y creo que acabaré ganando, aunque de momento ya sumo cuatro segundos puestos. Quiero dar las gracias al equipo por el gran trabajo realizado durante todo el fin de semana y espero que siga la racha en las próximas carreras".

Nicolás Terol
"Estoy contento pero creo que lo podía haber hecho mejor. En las rectas perdía algo de distancia porque mi moto tiene un poco menos de motor. Podía seguir detrás suyo a rebufo pero en ningún caso pasarlos. De cualquier manera la puesta a punto de chasis que llevaba era fantástica y en la zona mixta era donde podía recuperar. Mi táctica era quedarme con ellos e intentar jugar mis cartas en el tramo final de la carrera pero en la chicane casi le doy a Simone y para evitarlo me he tenido que ir largo y he perdido el contacto con el grupo. Luego ha caído Smith y casi me lo llevo por delante".

Stevie Bonsey
"Éste es mi mejor resultado en el Mundial y es fantástico para mí. el año pasado debuté en el campeonato con no mucha experiencia en la velocidad y vi que era un mundo muy complicado. El año pasado estuve con KTM y este año con Aprilia. Las motos son diferentes pero no dejan de ser motos y carreras, por lo que el truco está en poner todo a punto y trabajar. Hemos tenido una bonita carrera en la que hemos luchado con varios pilotos con más experiencia incluso con mejores motos. Mi compañero y yo hemos liderado y entrado los primeros en meta de dicho grupo por lo que todo el equipo está muy contento.

Gabor Talmacsi
"Ha sido un fin de semana complicado. No hemos logrado encontrar la puesta a punto adecuada para la carrera. En las primeras vueltas he dado el máximo de mí para que el grupo de cabeza no se escapara. Cuando me estaba acercando a ellos, el neumático trasero ha comenzado a deslizar y además, no podía frenar bien cuando entraba en las curvas, por lo que al final me he visto forzado a bajar el ritmo, y eso me ha hecho perder los puestos que había recuperado inicialmente. Espero hacer una mejor carrera la próxima vez, ahora me sentaré con mis mecánicos para analizar la situación y trabajaremos para encontrar soluciones de cara al próximo GP".

Sergio Gadea
"No es el resultado que esperaba, pero en cualquier caso he de agradecer al equipo, el buen trabajo de este fin de semana. Parece que he tenido algunas dificultades con la aceleración de la moto, y por eso al principio he perdido posiciones. Cuando he intentado recuperar era demasiado tarde. Aún así, lo he intentado pero no tenía la confianza necesaria y casi me voy al suelo, he preferido no arriesgar ya que las condiciones de la pista no eran las más adecuadas. Hemos cogido puntos y la labor de este fin de semana creo que nos va a servir para el campeonato, así que me quedo con eso".

Pol Espargaró
"He ido un poco mejor que en los entrenamientos. He dado un ligero paso adelante en mi adaptación a la Derbi RSA. La moto era muy rápida y he podido aprovechar toda esa potencia en las rectas, pero es evidente que me queda mucho trabajo por delante para conocerla al máximo y ser competitivo. Ha que ser positivo e intentar aprender de todas las situaciones y voy a intentar estar arriba lo antes posible, pero sin obsesionarme. El proceso está siendo más lento de lo que esperaba en un primer momento pero tenemos que aprovechar cada carrera y cada entrenamiento para mejorar en nuestro rendimiento".

Efrén Vázquez
"Creo que si la moto hubiera estado a al altura podía haber estado en el top 10. Por un lado puedo decir que el objetivo está cumplido porque hemos puntuado pero por otro creo que podíamos haber hecho algo más. durante toda la carrera he notado que el rendimiento de mi moto era escaso, que el motor no pasaba de trece mil vueltas. Además, en la última vuelta se me ha roto el escape...".

Marc Márquez
"Mi primera carrera en el Mundial ha sido bastante batallada y he cogido mucha experiencia. Creo que he hecho una buena carrera, aunque hemos salido tentando la suerte con los reglajes, ya que en el warm-up no hemos podido probar algunos cambios que teníamos previstos. Al final las suspensiones no han funcionado del todo bien y me ha costado un poco seguir el ritmo del grupo en el que iba. Pero al final me he crecido, he cogido al piloto que iba delante de mí y me he esforzado por pasarlo, ya que en las aceleraciones me sacaba mucho. Creo que acabar decimoctavo en mi debut está muy bien".

Pere Tutusaus
"He hecho una buena salida metiéndome por dentro y adelantado posiciones. Pero me sigue faltando ritmo en las primeras vueltas. No me he encontrado a gusto con el tiempo que estaba haciendo, pienso que puedo rodar más rápido. En cualquier caso, estoy contento porque he conseguido terminar la carrera y voy sumando experiencia. Espero que la próxima carrera en China podamos seguir mejorando y quién sabe si avanzar algunas posiciones".

Axel Pons
"Me lo he pasado bien, muy bien y terminar un Gran Premio ya es suficiente de momento. Era el segundo y ahora me tengo que dedicar al CEV y volveré en cuanto sea posible. Esto de mundial es un veneno. Espero poder continuar corriendo en el mundial como wild card combinando mis actuaciones en el CEV. Es un modo muy interesante de coger experiencia y poder rodar con pilotos que saben mucho de esto. El resultado es algo retrasado pero valoro más la experiencia que hemos adquirido".

RESULTADOS DEL GP DE PORTUGAL

<

p>MotoGP
Carrera: 1. Jorge Lorenzo (Yamaha), 2. Dani Pedrosa (Honda), 3. Valentino Rossi (Yamaha)
Entrenamientos Cronometrados : 1. Jorge Lorenzo (Yamaha), 2. Dani Pedrosa (Honda), 3. Valentino Rossi (Yamaha)
Entrenamientos Libres 3 : 1. Colin Edwards (Yamaha), 2. Jorge Lorenzo (Yamaha), 3. Nicky Hayden (Honda)
Entrenamientos Libres 2: 1. Dani Pedrosa (Honda), 2. Valentino Rossi (Yamaha), 3. Colin Edwards (Yamaha)
Entrenamientos Libres 1: 1. Casey Stoner (Ducati), 2. Valentino Rossi (Yamaha), 3. Shinya Nakano (Honda)

<

p>250 cc
Carrera: 1. Alvaro Bautista (Aprilia), Marco Simoncelli (Gilera), 3. Mika Kallio (KTM)
Entrenamientos Cronometrados 2 : 1. Marco Simoncelli (Gilera), 2. Alvaro Bautista (Aprilia), 3. Mattia Pasini (Aprilia)
Entrenamientos Libres 2 : 1. Marco Simoncelli (Gilera), 2. Alvaro Bautista (Aprilia), 3. Héctor Barberá (Aprilia)
Entrenamientos Cronometrados 1: 1. Marco Simoncelli (Gilera), 2. Alex Debón (Aprilia), 3. Mika Kallio (KTM)
Entrenamientos Libres 1: 1. Alvaro Bautista (Aprilia), 2. Mika Kallio (KTM), 3. Hiroshi Aoyama (KTM)

<

p>125 cc
Carrera: 1. Simone Corsi (Aprilia), 2. Joan Olive (Derbi), 3. Nico Terol (Aprilia)
Entrenamientos Cronometrados 2: 1. Simone Corsi (Aprilia), 2. Stevie Bonsey (Aprilia), 3. Nico Terol (Aprilia)
Entrenamientos Libres 2 : 1. Gabor Talmacsi (Aprilia), 2. Nico Terol (Aprilia), 3. Joan Olivé (Derbi)
Entrenamientos Cronometrados 1: 1. Mike di Meglio (Derbi), 2. Nico Terol (Aprilia), 3. Michael Ranseder (Aprilia)
Entrenamientos Libres 1: 1. Gabor Talmacsi (Aprilia), 2. Mike di Meglio (Derbi), 3. Pablo Nieto (KTM)

 

Participa en nuestro foro Gran Premio de Portugal de Motociclismo.

Puedes leer los blogs de Randy Mamola, Angel Nieto, Alex Crivillé o el Diario de un GP de José García Maroto.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...