Sito Pons regresa al Mundial en el Jack&Jones WRB

El bicampeón del mundo asesorará a la escudería de 125 cc. Tras dos temporadas en blanco, Sito Pons vuelve al Mundial de Motociclismo para llevar la gestión comercial del nuevo equipo español Jack&Jones WRB, que compite en la categoría de 125 cc con los pilotos Simone Corsi y Nico Terol.
Jesús Lázaro -
Sito Pons regresa al Mundial en el Jack&Jones WRB
Sito Pons regresa al Mundial en el Jack&Jones WRB

A principios de 2006 Sito Pons anunciaba que dejaba el Campeonato del Mundo tras 25 temporadas consecutivas compitiendo al más alto nivel, primero como piloto y luego como manager. Su proyecto, el Honda Pons, no tenía suficiente apoyo financiero para completar la temporada 2006, tras la marcha de su patrocinador principal (Camel) los últimos tres años.

Ya el año pasado se rumoreó con la posibilidad de que Pons regresara al Mundial con una escudería propia en 250 cc, aunque nunca se concretó nada. Este año es el definitivo, aunque su función en la categoría de 125 cc será la del desarrollo comercial de la imagen corporativa y deportiva de la escudería Jack&Jones WRB, dirigida por Manolo Burillo y Josep Crivillé.

El equipo aspira a todo este año, ya que cuenta en sus filas con uno de los aspirantes al título, Simone Corsi, que pilotará una Aprilia RSA “pata negra”. Su compañero será el español Nico Terol, del que se espera su salto de calidad este año tras varias temporadas corriendo con Derbi.

Con Sito Pons en el Jack&Jones WRB, no sería extraño que en algunos Grandes Premios el equipo contara con alguna plaza de wild car que disfrutaría el hijo del bicampeón del mundo, Axel Pons, que debutaría en el Mundial de Velocidad.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...