Stoner, De Angelis y Cortese, vencedores en Phillip Island

Casey Stoner ha ganado el Gran Premio de su país y se ha proclamado campeón del mundo de MotoGP 2011. Lorenzo, lesionado de gravedad en una mano después de una caída durante el "warm up", no salió en carrera. Marco Siimoncelli y Andrea Dovizioso han completado el podio, mientras que Dani Pedrosa sólo ha podido ser cuarto. De Angelis, en Moto2, y Cortese, en 125, han logrado las victorias en sus categorías.

Venancio Luis Nieto | Fotos: Gold & Goose -
Stoner, De Angelis y Cortese, vencedores en Phillip Island
Stoner, De Angelis y Cortese, vencedores en Phillip Island

Casey Stoner ya es campeón del mundo de MotoGP 2011 por segunda vez después de vencer de forma arrolladora en Phillip Island. El australiano, que debía terminar al menos sexto para ser campeón si Jorge Lorenzo no puntuaba, se ha escapado desde el principio en una carrera amenazada por la lluvia, que se ha precipitado cuando apenas quedaban tres vueltas para el final. Marco Simoncelli y Andrea Dovizioso han acompañado a Stoner en el podio.

Por detrás Dani Pedrosa había conseguido ganar posiciones y rodar a rueda de Dovizioso, pero finalmente ha quedado descolgado de éste.

Álvaro Bautista, que rodaba quinto durante gran parte de la carrera en duelo con las Ducati de Hayden y Rossi, se ha ido a suelo cuando rodaba quinto y se había deshecho de ambos. Con la lluvia de las últimas vueltas también se han producido las caídas de Karen Abraham y Randy De Puniet.

Finalmente Stoner ha vencido después de bajar sensiblemente el ritmo y tanto Simoncelli como Dovizioso le han acompañado en el podio después de un reñido final de carrera entre ambos.

En la categoría Moto2 lo más destacado ha sido la increíble remontada de Marc Márquez, que ha llegado hasta las plazas de podio tras una remontada de 35 posiciones. Ahora Márquez vuelve a ocupar la segunda plaza de la clasificación provisional, por detrás de Bradl a tres puntos.

La prueba de Moto2 ha sido vencida por Alex de Angelis tras una bonita lucha con Stefan Bradl, y un arriesgado adelantamiento en la última vuelta que le ha llevado a meta en primera posición. Bradl ha hecho un enorme favor a Márquez que todavía tiene muchas posibilidades de cara a poder proclamarse campeón del mundo.

Pol Espargaró ha sido quinto, por detrás de Claudio Corti, tras pelear en cabeza de carrera en la primera parte de la prueba. Kenan Sofuoglu, Scott Redding, Andrea Iannone, Mike di Meglio y Yuki Takahashi han completado las diez primeras posiciones de carrera.

Bradley Smith, Jordi Torres, Anthony West, Mattia Pasini, Esteve Rabat, Jules Cluzel y Xavier Simeon no han acabado la carrera, todos ellos por caída.

En el "octavo de litro" la lluvia se ha presentado instantes antes de iniciarse la carrera, lo que ha provocado cierta confusión en la elección definitiva de los neumáticos. La mayoría de los pilotos se ha decidido por neumáticos de seco, mientras que sólo unos cuantos se han decantado por los de lluvia.

En carrera, estos últimos han sido los primeros durante algunas vueltas, caso del líder Adrián Martín, mientras Zarco rodaba también entre los primeros y tanto Nico Terol como Maverick Viñales eran víctimas de pésimas salidas y rodaban muy retrasados.

Con el paso de las vueltas Martín se iba quedando sin neumáticos y Sandro Cortese comenzaba a rodar más y más rápido hasta rebasar al español y ponerse primero. Al tiempo Zarco rodaba en posición de podio y Terol intentaba remontar posiciones, cosa que conseguiría con el paso de las vueltas.

Cuando apenas restaban tres vueltas para finalizar la lluvia se ha hecho más intensa y Dirección de Carrera ha mostrado la bandera roja, dando por finalizada ésta. Así las cosas Cortese era declarado ganador, con Luis Salom segundo por haberse desecho de Zarco en las vueltas anteriores y Zarco tercero después de un duelo particular con su compañero de equipo Efrén Vázquez, que después de ir de menos a más en carrera había llegado a contactar con Zarco en lucha por la tercera posición. Finalmente Terol ha conseguido entrar en meta en sexta posición.

Jorge Lorenzo ha sido operado del dedo para salvar tendones y nervios en Australia y, según un comunicado de Yamaha, no estará con seguridad en Malasia y es duda para Valencia.

Lorenzo no se merece un final de temporada así.

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...