Stoner (Ducati): "Esta victoria ha sido fruto de mucho trabajo"

MotoGP. Gran Premio de Qatar (1ª). Declaraciones de los pilotos. Casey Stoner (Ducati) impuso su ley en el Gran Premio de Qatar de MotoGP, el piloto quiso dedicar su victoria al trabajo de todo el equipo. Valentino Rossi y Jorge Lorenzo (Yamaha) no pudieron con el poderío de Ducati, y quedaron segundo y tercero. Aquí tienes las declaraciones de los principales protagonistas de MotoGP.
Comunicados -
Stoner (Ducati): "Esta victoria ha sido fruto de mucho trabajo"
Stoner (Ducati): "Esta victoria ha sido fruto de mucho trabajo"

Casey Stoner (Ducati Marlboro Team) Primero

"Estoy tan contento con esta victoria porque es fruto del duro trabajo llevado a cabo por todo el mundo en Ducati durante el invierno. Ha sido difícil trabajar aquí en sesiones breves durante este fin de semana y en la carrera de anoche asumimos un riesgo realizando un cambio sobre el que no estábamos seguros, pero obtuvimos la oportunidad de probarlo en el warm-up y me dio buenas sensaciones, de modo que quiero dar las gracias al equipo que ha trabajado realmente duro durante todo el fin de semana. Eso me dio más confianza para la carrera. Sabíamos que este circuito es exigente para el consumo de combustible y tenía que adaptar mi estilo un poco para mantener el ritmo y la ventaja sobre Valentino, pero no tuvimos ningún problema. Mi muñeca izquierda ha estado al 100 % esta noche, pero todavía tengo que trabajar en mi forma física después del tiempo que he estado parado durante el invierno porque estoy seguro de que podemos progresar".

Valentino Rossi (Yamaha), segundo

"Decididamente es más divertido correr el lunes que entrenar como hicimos el año pasado. Hoy las condiciones de la pista eran un poco diferentes a las del fin de semana y en el warm up nos hemos encontrado una serie de pequeños problemas con las gomas, por lo que la estrategia tuvimos que modificarla ligeramente esta noche. Es un fastidio, porque ayer creo que teníamos todo en su sitio para haber luchado más, pero de todas formas éste es un buen resultado para empezar la temporada, mucho mejor que el año pasado. Sabía que debía hacer una buena salida para que Stoner no se escapara, pero desgraciadamente no lo he logrado y he perdido demasiado tiempo luchando con Lorenzo y Capirossi y cuando me he deshecho de ellos, Casey ya se había marchado. Hacia la mitad de carrera me he divertido mucho. He hecho seis o siete vueltas buenas, me he ido acercando a él, pero sabía que no sería capaz de seguir ese ritmo; era demasiado arriesgado y decidí que era más importante coger 20 puntos. Casey ha estado muy fuerte hoy pero siempre lo está aquí. Me alegro de que hayamos podido correr hoy después de lo de ayer. La temporada es larga".

Jorge Lorenzo (Yamaha), tercero

"Al término de la carrera, Jorge no estaba del todo contento con el resultado obtenido, a pesar de que sí se mostraba satisfecho con empezar el año subido al podio. Al comienzo de la carrera parecía que Capirossi y Dovizioso lo superaban con facilidad, pero en ese momento Jorge no quería arriesgar y correr el riesgo de irse al suelo. Sin embargo, pronto se rehízo y volvió a recuperar el tercer puesto. "Estoy muy feliz de estar en el podio hoy aquí. Me he divertido de veras en algunos momentos de la carrera, cuando he hecho unos cuantos buenos adelantamientos e incluso me sentí lo suficientemente cómodo como para tomar algunos riesgos. El agarre del circuito era mejor hoy, pero mi rueda trasera se movía desde el inicio, por lo que esto es algo en lo que tenemos que centrarnos y mejorar. Aparte del resultado y de los puntos, está claro que tenemos trabajo que hacer porque nuestro ritmo hoy ha estado muy lejos del de Valentino y especialmente del de Casey. La diferencia es demasiado grande. Después de la lluvia de anoche me alegra que hayamos podido correr hoy. Mi objetivo es estar mucho más cerca de los líderes en Motegi".

Colin Edwards (Yamaha), cuarto

Bueno, al final ha sido un buen inicio de temporada pese a la mala salida que he hecho. Pensé que había salido bien hasta que vi como todos me pasaban… Me quedé muy atrás y eso me ha costado claramente el poder llegar al podio: no digo que hubiera podido estar con Jorge, porque ha pilotado muy bien, pero por lo menos hubiera podido estar más cerca suyo e intentarlo. La pista estaba muy bien pese a la lluvia de ayer noche y he intentado ser cuidadoso con el neumático, lo que me ha servido como he visto al atrapar a Dovizioso porque él tenía ya serios problemas.

Andrea Dovizioso (Honda), quinto

“No he salido muy bien, pero rápidamente he conseguido superar algunos pilotos y situarme tercero. Durante las primeras tres vueltas, mi moto estaba funcionando muy bien, tal y como lo había hecho durante los entrenamientos, así que estaba intentando mantener el contacto con Rossi. Pero entonces, he comenzado a tener problemas con el comportamiento del tren delantero de mi moto.La dirección se cerraba frenando y entrando en las curvas, y luego, incluso en medio de la trazada, así que no podía hacer las curvas como quería. He tenido entonces que bajar mi ritmo y girar las curvas utilizando más la rueda trasera, derrapando. No habíamos tenido este problema durante los entrenamientos del Gran Premio o de la pretemporada; tendremos que entender ahora qué es lo que ha pasado. He tenido una dura batalla hoy, y estoy satisfecho por lo mucho que he aprendido este fin de semana y durante la carrera. Ahora, analizaremos toda la información obtenida y nos repararemos para la próxima carrera en Japón.”

Toni Elías (Honda), noveno

"Teniendo en cuenta desde dónde salíamos y los problemas que hemos tenido todo el fin de semana, este resultado me parece decente y estoy satisfecho. La verdad es que hubiera estado mejor para nosotros que no se hubiera celebrado esta carrera, porque sabíamos que lo íbamos a pasar mal, pero si te digo la verdad si el viernes me hubieran dicho que iba a acabar noveno hubiera firmado… Sabemos que debemos trabajar pero sabemos dónde están nuestros problemas, y trabajamos con Honda para solucionarlos".

Dani Pedrosa (Honda), undécimo

“En general, estoy contento de mi progreso durante el fin de semana. He mejorado todo el tiempo y estoy satisfecho de haber conseguido cinco puntos, aunque también estoy algo decepcionado porque podrían haber sido diez u once. He realizado una buena salida y la carrera iba muy bien al principio. Sin embargo, en la vuelta siete u ocho, he empezado a notar ciertas vibraciones en la rueda delantera que se han ido acrecentando a medida que avanzaba la prueba. He empezado a perder adherencia en la parte delantera y mis tiempos por vuelta han empeorado, así que tendremos que comprobar cuál ha sido el problema. He sufrido mucho físicamente durante la prueba y, además, De Angelis me ha dado un buen golpe a media carrera. Creo que podría haber evitado el choque y pasarme limpiamente. La rodilla me ha dolido mucho y tenía el brazo izquierdo bastante cansado. Aun así, hemos conseguido cumplir nuestro objetivo de finalizar la carrera y lograr algunos puntos, de modo que estoy contento”.

Aquí puedes escuchar el audo con las declaraciones de Dani Pedrosa

Sete Gibernau (Ducati), décimo tercero

"Pues ya está, he conseguido acabar mi primera carrera ‘de regreso’, cosa que sinceramente no tenía nada clara que pudiera conseguir por cómo vi que tenía que esforzarme durante los entrenamientos. Me hubiera sobrado la segunda parte de la carrera, cuando ya me costaba demasiado físicamente seguir, pero al principio disfruté hasta que el hombro no me dejaba hacer los cambios de dirección rápidamente. Tampoco me gusta acabar a más de cincuenta segundos de la cabeza de carrera, pero por ahora es donde estamos".

Todas las noticias del Gran Premio de Qatar

Carrera MotoGP, lunes

Declaraciones de los pilotos

Carreras del domingo

Entrenamientos del Sábado del Gran Premio de Qatar

Entrenamientos del Viernes del Gran Premio de Qatar

Noticias previas al Gran Premio de Qatar

Puedes encontrar nuestra opinión sobre el Gran Premio de Qatar en los blogs Editorial, por Augusto Moreno de Carlos, y Diario de MotoGP por José García Maroto.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...