Stoner (Ducati): "Estoy enfadado porque Rossi ha hecho maniobras agresivas"

MotoGP. Gran Premio de EE.UU. Laguna Seca. 11ª. Declaraciones de los pilotos. Nada más acabar la carrera, Casey Stoner se quejó de algunos adelantamientos peligrosos de Rossi en la primera parte de la carrera de MotoGP, aunque reconoció que un error suyo le privó de la lucha por la victoria. Ya en el podio Stoner y Rossi se dieron la mano y hablaron entre sonrisas de la histórica carrera de Laguna Seca.
Motociclismo.es -
Stoner (Ducati): "Estoy enfadado porque Rossi ha hecho maniobras agresivas"
Stoner (Ducati): "Estoy enfadado porque Rossi ha hecho maniobras agresivas"

Casey Stoner (2º): «Ha sido una carrera en la que el ritmo ha sido muy alto y en la que teníamos una gran batalla entre Valentino y yo por la victoria. Nos hemos adelantado varias veces y yo he cometido un error en la última curva del circuito que me ha hecho perder algo de tiempo respecto a Valentino pero lo he vuelto a coger. Después he cometido un error en la entrada meta tras el que me he salido de la pista y me he caído. He vuelto a la pista pero ya ha sido imposible volver a coger a Valentino. Reconozco que ha sido mi error pero estoy algo enfadado porque Valentino ha hecho algunas maniobras demasiado agresivas mientras hemos estado batallando por la primera posición.»

Chris Vermeulen (3º): «Estoy muy contento de estar hoy en el podio, después de haberlo logrado la pasada semana también en Alemania y, además, de haber estado en el podio en una carrera en seco. Éste es un circuito que se me da muy bien, el año pasado terminé segundo y hoy desafortunadamente no tenía el ritmo para luchar por la victoria pero, al menos, he podido estar en el podio. He tenido una bonita batalla con Nicky y con Dovizioso pero cuando me he deshecho de ellos he puesto mi ritmo y he abierto una buena distancia para rodar cómodo. Son dos grandes resultados, hemos sumado muchos puntos ytanto el equipo como yo cogemos mucha confianza de cara a las próximas carreras.»

Andrea Dovizioso (4º): «Primer piloto Honda y primer piloto Michelin es un buen resultado. Casey y Valentino estaban hoy un paso por delante de los demás y tenían un ritmo de carrera increíble para mantenernos detrás. He hecho una buena salida, pero ha caído Lorenzo justo detrás de mí y me he frenado un poco. Se han escapado los dos primeros y me he quedado tras Hayden que tenía un buen ritmo y me llevaba hacia delante. Después ha llegado Chris que tenía un paso muy bueno viniendo desde atrás. Más adelante he visto que Hayden bajaba el ritmo y me he deshecho de él, también dejando atrás a De Puniet que nos había cogido. Son dos pilotos con un buen final de carrera por lo que quería abrir hueco con ellos para no tener sorpresas al final de carrera».

Nicky Hayden (5º): «Obviamente, en el Gran Premio de casa esperaba protagonizar una mejor lucha que ésta. Ha sido realmente un fin de semana complicado; hemos tenido algunos problemas con los neumáticos disponibles aquí. Sólo teníamos dos neumáticos traseros apropiados para la carrera; el primero lo utilicé en entrenamientos tanto el viernes como el sábado y de nuevo esta mañana, así que al final había hecho 35 vueltas con ése. Creo que he aprendido a poner la moto a punto con neumáticos gastados este fin de semana. Pero en carrera, al montar un neumático nuevo con más tracción, eso ha cambiado mucho el comportamiento de la moto. Me hubiese gustado estar más adelante, pero creo que hemos aprendido una buena lección. Ahora, tenemos unas cuantas semanas de descanso por delante, y espero que regresemos más fuertes para terminar bien la temporada».

Randy De Puniet (6º): «Hoy hemos tenido un buen resultado, estoy contento. La temporada está siendo difícil, por lo que al llegar a un circuito tan complicado como éste, no esperaba estar en la sexta posición en carrera. Durante las jornadas de entrenamientos hemos sufrido mucho con el agarre de la rueda trasera, pero hemos realizado un buen trabajo en el box con el setting de mi moto y hemos logrado una buena puesta a punto para la carrera. He estado muchas vueltas detrás de Toseland, pero me era muy difícil pasarlo; lo he intentado muchas veces sin éxito. Le he pasado y he logrado alcanzar a Hayden y Dovizioso, pero he llegado muy justo a ese punto y he preferido aguantar un buen resultado para mí y para el equipo. Estamos contentos y espero que podamos mantener este nivel en las siguientes carreras».

Toni Elías (7º): «El menudo y revirado circuito de Laguna Seca era una prueba de fuego para Toni Elías después de una temporada bastante complicada, con una situación anómala en la sede de su equipo y tras la carrera de Sachsenring en la que se le recriminó su actitud al no dejarse doblar en el tramo final de la carrera. Tras unos buenos entrenamientos en los que Toni no pudo lograr una buena vuelta de clasificación, nos comentaba “he tenido una caída estúpida al final del entrenamiento. Estaba yendo verdaderamente al límite para dar mi última vuelta y poder llegar a tiempo para evitar la bandera a cuadros, y he acabado por los suelos. Esto no me desmoraliza, ya que tengo mucha confianza para la carrera de mañana. De la quinta a la décima posición hay un poco más de una décima de segundo, y si salimos bien, podremos luchar con el grupo de cabeza”. Tras llegar a estar en el segundo grupo de carrera, Elías llegaba séptimo a meta “considero que una séptima posición no es muy importante ni es a lo que aspiro, pero considerando de donde venimos pues sí que es para estar contento. Al principio estaba con Dovizioso y Hayden, pero iba muy blando de suspensiones, haciendo tope y al final me he hecho un recto. Después me he quedado con un grupo en el que nos íbamos molestando mucho, no podíamos mantener un gran ritmo y ha sido complicado. Me he deshecho de ellos y he podido adelantar a Toseland y en la última vuelta a Spies. Desde que nos ha llegado el nuevo material, hemos demostrado que somos competitivos».

Ben Spies (8º): «Estoy contento de haber estado aquí hoy y de haber logrado la octava posición en carrera. No pude tener un ritmo más alto al inicio de la carrera para poder estar con los pilotos de delante. Me quedé algo solo hasta que llegaron Nakano y Toseland. Estuvimos varias vueltas luchando por la posición hasta que pude abrir un hueco con respecto a ambos, pero llegó Elías y me pasó. Yo pensaba que tenía una vuelta más para intentar adelantarlo de nuevo, pero me encontré con la bandera a cuadros delante de mí. Creo que hice una buena carrera y que así iré mejor preparado a Indanápolis en el mes de septiembre».

James Toseland (9º): «Estoy decepcionado con el resultado de la carrera porque me esforcé todo lo que pude para terminar sólo noveno. Hice una buena salida y me coloqué cuarto, pero desafortunadamente en el primer tramo de la carrera tuve que conducir de un modo defensivo porque necesitaba que los neumáticos cogieran temperatura. Marqué un buen ritmo de 1´23 y estuve luchando con De Puniet. Después me cogieron Spies y Elías y me pasaron, por lo que tengo una sensación algo frustrante. Creo que he hecho todo lo que podía en el día de hoy y afortunadamente tenemos algo de tiempo para descansar y preparar la carrera de Brno, donde me gustaría estar entre los seis primeros, que es donde empezamos el año».

Shinya Nakano (10º): «Después de los entrenamientos esperaba más de esta carrera. Habíamos realizado unos buenos entrenamientos en los que teníamos un buen ritmo para la carrera; en el tramo final del cronometrado de ayer me fui al suelo pero pude terminar la sesión aunque en una posición algo retrasada. En carrera he salido bien y me he quedado tras Tosseland y Spies. Pensaba que podía avanzar con el paso de las vueltas pero el tiempo iba pasando y no era capaz de superar a otros pilotos. Quedo algo decepcionado de cómo han ido las cosas ya que tenía expectativas bastante altas para esta carrera. Sólo nos queda mirar hacia delante, buscar cosas en las que mejorar y volver en Brno con la esperanza de avanzar en nuestro rendimiento».

Jamie Hacking (11º): «Estoy emocionado. Fue un inicio de carrera muy emocionante en el que todos buscaban tirar e ir hacia delante como si fuera la última vuelta. Si soy honesto, he de reconocer que en algún momento vi que me estaban dejando atrás en mi propia carrera de casa y dije, tengo que reaccionar. Ya en medio de la carrera pude llegar hasta Spies y estuve unas vueltas tras él, pero cuando se giró y vio que era yo quien estaba tras él, aumentó el ritmo y me dejó atrás. Después también Elías me pasó, por lo que no podría repetir el décimo puesto de Roger Lee el pasado año. Tengo que dar las gracias a Kawasaki por haberme dado la oportunidad de sentirme un piloto de MotoGP».

Sylvan Guintoli (12º): «He salido bien, pero en una de las primeras curvas, he tocado el neumático posterior de otro piloto y me he salido de la pista, perdiendo mucho terreno. He forzado para recuperar, pero no he podido mantener el mismo ritmo de esta mañana. Quizás por la diferencia de temperatura el neumático posterior no me daba la misma confianza que en el warm up. Miraremos qué ha pasado. No estoy nada contento, porque hoy estaba en óptimas condiciones para hacer una buena carrera, además en las últimas carreras hemos venido haciendo un buen papel y aquí hemos bajado. Tenemos que volver a ser competitivos en Brno».

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...